Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-12-14T12:59:04Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T12:59:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161484 | |
dc.description.abstract | fines de la década de 1970, Raúl Carnota junto al percusionista Rodolfo Sánchez y el pianista Eduardo Spinassi comenzaron a forjar su identidad renovadora en la escena del folclore musical argentino. A partir de 1981 se sumó quien fuera la mujer de Carnota por aquellos años, la cantante Suna Rocha. El particular estilo en la interpretación de la agrupación y de las composiciones de Carnota incorporó al folclore a una buena cantidad de jóvenes algo desencantados del tradicionalismo de la escena principal (agrupaciones salteñas o santiagueñas) que llevaban años de trayectoria luego del boom de la década de 1960 sin demasiadas renovaciones. En 1983 lanzaron su primer disco: Suna Rocha/Raúl Carnota. En esta ponencia analizo el disco Suna Rocha/Raúl Carnota, particularmente algunas de las composiciones y arreglos del músico, cantante y guitarrista, haciendo énfasis en su figura como innovador en el folclore argentino. | es |
dc.description.abstract | Em fins da década de 1970 Raúl Carnota junto ao percussionista Rodolfo Sánchez e o pianista Eduardo Spinassi começaram a forjar sua identidade renovadora na cena do folclore musical argentino. A partir de 1981 se uniu a quem foi sua mulher naqueles anos, a cantora Suna Rocha. O estilo particular da interpretação do grupo e das composições de Carnota incorporou ao folclore uma boa quantidade de jovens desencantados com o tradicionalismo da cena principal (grupos salteños ou santiagueños) os quais há anos, desde o boom na década de 1960, seguiam sem muitas renovações. Em 1983 lançaram seu primeiro disco: Suna Rocha/Raúl Carnota. Nesta apresentação analiso o disco Suna Rocha/Raúl Carnota, particularmente algumas das composições e arranjos do músico, cantor e violonista, enfatizando sua figura inovadora dentro do folclore argentino. | pt |
dc.format.extent | 424-430 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Carnota | es |
dc.subject | folclore argentino | es |
dc.subject | innovación | es |
dc.subject | inovação | es |
dc.title | Innovación y tradición en el folclore argentino | es |
dc.title.alternative | Inovação e tradição no folclore argentino. O primeiro disco de Raúl Carnota | pt |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | https://www.youtube.com/watch?v=HVM-Fg0dnsQ | es |
sedici.identifier.isbn | 978-9945-18-128-9 | es |
sedici.title.subtitle | El primer disco de Raúl Carnota | es |
sedici.creator.person | Madoery, Diego Roberto | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2020 | |
sedici.relation.event | XIV Congreso de la Rama Latinoamericana de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular (IASPM-AL) (Medellín, Colombia, modalidad virtual, 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | «Le cayó la gota fría». Formación, trabajo y economías de la música popular en América Latina. Actas del XIV Congreso de la Rama Latinoamericana de la IASPM-AL | es |