Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-12-14T12:59:04Z
dc.date.available 2023-12-14T12:59:04Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161484
dc.description.abstract fines de la década de 1970, Raúl Carnota junto al percusionista Rodolfo Sánchez y el pianista Eduardo Spinassi comenzaron a forjar su identidad renovadora en la escena del folclore musical argentino. A partir de 1981 se sumó quien fuera la mujer de Carnota por aquellos años, la cantante Suna Rocha. El particular estilo en la interpretación de la agrupación y de las composiciones de Carnota incorporó al folclore a una buena cantidad de jóvenes algo desencantados del tradicionalismo de la escena principal (agrupaciones salteñas o santiagueñas) que llevaban años de trayectoria luego del boom de la década de 1960 sin demasiadas renovaciones. En 1983 lanzaron su primer disco: Suna Rocha/Raúl Carnota. En esta ponencia analizo el disco Suna Rocha/Raúl Carnota, particularmente algunas de las composiciones y arreglos del músico, cantante y guitarrista, haciendo énfasis en su figura como innovador en el folclore argentino. es
dc.description.abstract Em fins da década de 1970 Raúl Carnota junto ao percussionista Rodolfo Sánchez e o pianista Eduardo Spinassi começaram a forjar sua identidade renovadora na cena do folclore musical argentino. A partir de 1981 se uniu a quem foi sua mulher naqueles anos, a cantora Suna Rocha. O estilo particular da interpretação do grupo e das composições de Carnota incorporou ao folclore uma boa quantidade de jovens desencantados com o tradicionalismo da cena principal (grupos salteños ou santiagueños) os quais há anos, desde o boom na década de 1960, seguiam sem muitas renovações. Em 1983 lançaram seu primeiro disco: Suna Rocha/Raúl Carnota. Nesta apresentação analiso o disco Suna Rocha/Raúl Carnota, particularmente algumas das composições e arranjos do músico, cantor e violonista, enfatizando sua figura inovadora dentro do folclore argentino. pt
dc.format.extent 424-430 es
dc.language es es
dc.subject Carnota es
dc.subject folclore argentino es
dc.subject innovación es
dc.subject inovação es
dc.title Innovación y tradición en el folclore argentino es
dc.title.alternative Inovação e tradição no folclore argentino. O primeiro disco de Raúl Carnota pt
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://www.youtube.com/watch?v=HVM-Fg0dnsQ es
sedici.identifier.isbn 978-9945-18-128-9 es
sedici.title.subtitle El primer disco de Raúl Carnota es
sedici.creator.person Madoery, Diego Roberto es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020
sedici.relation.event XIV Congreso de la Rama Latinoamericana de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular (IASPM-AL) (Medellín, Colombia, modalidad virtual, 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle «Le cayó la gota fría». Formación, trabajo y economías de la música popular en América Latina. Actas del XIV Congreso de la Rama Latinoamericana de la IASPM-AL es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)