Busque entre los 171016 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-12-14T17:47:45Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T17:47:45Z | |
dc.date.issued | 2018-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161518 | |
dc.description.abstract | Pensar la enseñanza de la pedagogía en diálogo con la literatura adquiere el desafío de cruzar un puente, de construirlo. Es así, que en el presente artículo nos proponemos compartir la experiencia de formación que emprendimos como parte del equipo docente de la cátedra de Pedagogía II, correspondiente a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. La idea de introducir una sección literaria al menú pedagógico de las clases tuvo el sencillo propósito de incorporar otro lenguaje para conversar, dialogar y pensar sobre el contenido organizador de cada encuentro; y sobre todo, introducir otras sensibilidades en el acto de enseñar y de aprender pedagogía en las aulas universitarias. El recorrido por esta experiencia está organizado en tres secciones: en la primera, describimos brevemente el contexto curricular en el que se enmarca; luego, a modo de cartografía, trazamos los lazos entre pedagogía y literatura que intentamos tender desde nuestra intención de educadoras; y por último, en clave de cierre/aperturas reflexionamos sobre los sentidos (posibles) de incorporar la literatura en las clases de pedagogía. | es |
dc.description.abstract | To think about teaching pedagogy in dialogue with literature poses the challenge of crossing a bridge — of building it. Thus, in this article, we aim at sharing the training experience we undertook as part of the teaching staff of the subject Pedagogy II corresponding to the Teaching and Bachelor’s degree in Education course of studies of the National University of La Plata, Argentina. The idea of adding a literary section to the pedagogical menu of the lessons had the simple purpose of integrating another language to converse, dialogue and think about the structuring content of each encounter; and, above all, of introducing other sensitivities to the act of teaching and learning pedagogy in university classrooms. The journey through this experience is organized into three sections: in the first one, we briefly describe the curricular context in which it is circumscribed; then, as in cartography, we draw the links between pedagogy and literature, which we try to establish from our intention as educators; and lastly, as a closing/opening statement, we reflect on the (possible) meanings of integrating literature in pedagogy classes. | en |
dc.format.extent | 19-36 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Literatura | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Diálogos | es |
dc.title | Diálogos entre pedagogía y literatura en un aula universitaria | es |
dc.title.alternative | Dialogues between pedagogy and literature in a university classroom | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://devireducacao.ded.ufla.br/index.php/DEVIR/article/view/70 | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.30905/ded.v2i1.70 | es |
sedici.identifier.issn | 2526-849X | es |
sedici.creator.person | Hernando, Gabriela | es |
sedici.creator.person | Arenas, Yésica Soledad | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Devir Educação | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 1 | es |