Busque entre los 167876 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-12-19T11:40:31Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T11:40:31Z | |
dc.date.issued | 2023-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161673 | |
dc.description.abstract | En este trabajo presentamos una entrevista a Silvia Furnó, doctora en Ciencias de la Educación de extensa trayectoria profesional, formadora de docentes e investigadora en educación musical. A lo largo de la misma, la Dra. Furno reflexiona sobre su formación como docente, sus inicios en el nivel inicial y su paso por el nivel primario, su rol en la elaboración de los diseños curriculares en la década de 1980 y las ideas que la guiaron en la elaboración de Musijugando, junto a María Inés Ferrero. Ideas que aún hoy siguen vigentes en las aulas a través de sus libros de canciones y de actividades. Hacia el final de la entrevista, compartimos también con el lector reflexiones sobre las continuidades y discontinuidades relativas al lugar de la música en la escuela, la calidad de los recursos musicales, las propuestas pedagógicas, el uso de las representaciones musicales y la formación docente en la actualidad, que se desprenden de los relatos que Silvia comparte a lo largo del encuentro, y que se enmarcan en estudios actuales de experiencias donde buscamos de revisar el rol del sujeto en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música. | es |
dc.description.abstract | In this paper we present an interview with Silvia Furnó, a doctor in Educational Sciences with an extensive professional career, teacher trainer and researcher in Music Education. Throughout it, Dr. Furno reflects on her training as a teacher, her beginnings at initial level and her time at primary level, her role in the development of curricular designs in the 1980s and the ideas that guided her in the preparation of Musijugando, together with María Inés Ferrero. These ideas are still valid today in the classrooms through her song books and activities. Towards the end of the interview, we also share with the reader reflections on the continuities and discontinuities relative to the place of music in school, the quality of musical resources, pedagogical proposals, the use of musical performances and teacher training in current events, which emerge from the stories that Silvia shares throughout the meeting, and which are framed in current studies of experiences where we seek to review the role of the subject in the music teaching-learning process. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación musical | es |
dc.subject | representaciones musicales | es |
dc.subject | materiales didácticos musicales | es |
dc.subject | educación primaria | es |
dc.subject | Music Education | es |
dc.subject | music representations | es |
dc.subject | educational music resources | es |
dc.subject | primary education | es |
dc.title | Reflexiones sobre la educación musical en Argentina | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18530494e063 | es |
sedici.identifier.issn | 1853-0494 | es |
sedici.creator.person | Beltramone, Camila María | es |
sedici.creator.person | Burcet, María Inés | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música | es |
sedici.subtype | Contribucion a revista | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Epistemus | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 11, no. 2 | es |