Busque entre los 171529 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-02-01T15:53:20Z | |
dc.date.available | 2024-02-01T15:53:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162165 | |
dc.description.abstract | Para este trabajo, partimos de la identificación en el corpus de fragmentos considerados tipos textuales específicos que exhibieran una extensión de seis líneas o más. El posterior análisis de dichos fragmentos nos permitió determinar los tipos de metáforas utilizados y sus usos más frecuentes. El estudio mostró que, a pesar de que todos los tipos de metáforas gramaticales aparecen en los distintos tipos textuales, ciertos usos específicos de las metáforas son propios de uno u otro tipo textual. | es |
dc.format.extent | 171-191 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) | es |
dc.relation.ispartof | Discutir el Lenguaje, 4 | es |
dc.subject | metáforas | es |
dc.subject | tipos textuales | es |
dc.subject | conversación | es |
dc.title | Metáforas gramaticales y tipos textuales en la conversación coloquial | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1905-2 | es |
sedici.creator.person | Ferrari, María Carolina | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Gagliardi, Lucas | es |
sedici.contributor.compiler | Álvarez Garriga, Dolores | es |
sedici.contributor.compiler | Zanfardini, Lucía | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99974 | es |
sedici.relation.bookTitle | Punto de encuentro. Estudios sobre el lenguaje | es |