Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-02-05T13:20:56Z
dc.date.available 2024-02-05T13:20:56Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162260
dc.description.abstract En esta investigación, se aborda el análisis de discursos significativos relacionados con la representación y retórica que afectan identidades y experiencias en las universidades públicas argentinas. Este trabajo se centra en la pluralidad y diversidad cultural y de género y parte de la consideración de que las representaciones en discursos oficiales interactúan con otros discursos políticos y de género, a la vez que forman sistemas retóricos que moldean el discurso social de la época. Para este estudio se busca comprender la distribución y redistribución de espacios, tiempos, identidades y palabras en el ámbito digital universitario. Por ello, en este artículo, se presentan los primeros datos acerca de los discursos analizados en las páginas web oficiales del Consejo Interuniversitario Nacional, los criterios de selección de herramientas digitales, las dificultades enfrentadas y los lineamientos para crear mapas interactivos con información sobre las universidades y sus diversidades. es
dc.description.abstract In this research, the analysis of significant discourses related to representation and rhetoric that affect identities and experiences in Argentine public universities is addressed. This focuses on gender and cultural plurality and diversity and starts from the consideration that the representations in official discourses interact with other political and gender discourses, at the same time that they form rhetorical systems that shape the social discourse of the time. For this study, we seek to understand the distribution and redistribution of spaces, times, identities, and words in the university digital environment. Therefore, in this article, we seek to present the first data about the discourses analyzed on the official web pages of the National Interuniversity Council, the selection criteria for digital tools, the difficulties faced, and the guidelines for creating interactive maps with information on universities and their diversity. en
dc.language es es
dc.subject universidades públicas es
dc.subject pluralidad y diversidad es
dc.subject herramientas digitales es
dc.subject Visualización de datos es
dc.subject representaciones es
dc.subject representations es
dc.subject public universities es
dc.subject digital tools es
dc.subject data visualization es
dc.title Las representaciones de pluralidad y diversidad cultural y de género en las universidades públicas argentinas: una primera exploración desde la perspectiva de las Humanidades Digitales es
dc.title.alternative Representations of Plurality and Cultural and Gender Diversity in Argentine Public Universities: A First Exploration from the Perspective of Digital Humanities en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/27187470e052 es
sedici.identifier.issn 2718-7470 es
sedici.creator.person Torres, María Bernarda es
sedici.creator.person Manca, María Eugenia es
sedici.creator.person Linares Felix, Gabriel Eduardo es
sedici.subject.materias Informática es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Humanidades Digitales es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Publicaciones de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)