Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-02-05T18:54:57Z
dc.date.available 2024-02-05T18:54:57Z
dc.date.issued 2023-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162331
dc.description.abstract En tiempos donde algunos dicen que ChatGPT podría cambiar la programación, es importante instruir correctamente a los estudiantes sobre su existencia y sus capacidades. Adicionalmente, el incluir tópicos actuales dentro del contenido curricular revela una forma de destacar y diferenciar dichos contenidos para llegar a los estudiantes de una forma diferente. En particular, la enseñanza de la programación es un área en la cual los adolescentes usualmente no se ven suficientemente motivados, ya que, a pesar de su cercanía con la tecnología, la programación aparenta ser un tanto compleja y de uso exclusivo para algunos selectos. El presente trabajo lleva a cabo una actividad curricular que combina el uso del concepto de ChatBot como una introducción al mundo de ChatGPT, para la enseñanza de contenidos de Programación como la selección condicional en la materia Algoritmos en la enseñanza de nivel secundario. La propuesta ha sido probada en dos escuelas con orientación informática, con resultados muy positivos tanto motivacionales como académicos. es
dc.description.abstract At a time when some say ChatGPT could change programming, it is important to properly educate students about its existence and capabilities. Additionally, including current topics within curricular content reveals a way to highlight and differentiate such content to reach students in a different way. In particular, the teaching of programming is an area in which adolescents are usually not sufficiently motivated, since, despite its closeness to technology, programming appears to be somewhat complex and for the exclusive use of a select few. The present work carries out a curricular activity that combines the use of the ChatBot concept as an introduction to the ChatGPT world, for the teaching of Programming contents such as conditional selection in the subject Algorithms in secondary level education. The proposal has been tested in two computer-oriented schools, with very positive motivational and academic results. en
dc.format.extent 9-15 es
dc.language es es
dc.subject Programación es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Selección condicional es
dc.subject ChatGPT es
dc.subject Programming es
dc.subject Teaching es
dc.subject Conditional selection es
dc.title Simulando ChatGPT: una experiencia de enseñanza de programación a adolescentes es
dc.title.alternative Simulating ChatGPT: a Teenagers Teaching Programming Experience en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.36.e1. es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Alvarado, Yoselie es
sedici.creator.person Andrada, Emmanuel es
sedici.creator.person Guerrero, Roberto A. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 36 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)