Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-02-06T18:26:09Z
dc.date.available 2024-02-06T18:26:09Z
dc.date.issued 2023-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162388
dc.description.abstract Se realiza un recorrido analítico-reflexivo a través de la reconstrucción de las didácticas en el período anual post-pandemia. Abarca desde el momento de transición de la virtualidad al modo presencial durante la cursada de Planificación Territorial, del ciclo superior, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. El análisis transcurre en las aulas transformadas por la implementación de las TIC’s a partir del confinamiento, durante la transición y posterior a la pandemia; y pretende dar cuenta de las últimas clases del período 2021 y el retorno a la presencialidad. El momento de regreso al aula bi-modal, combinación entre la virtualidad y el espacio físico compartido, se denomina AÑO D y hace referencia a la primera letra de la palabra después, del confinamiento obligatorio. Se evaluaron las percepciones y readecuaciones durante la incertidumbre, así como los desafíos superados mediante la implementación de estrategias didácticas disruptivas con recursos que median a través la tecnología y valorizan el aula invertida. El aporte reside en registrar la evolución, continuidades o discontinuidades de las experiencias en línea en el taller presencial, bi-modal, sincrónico-asincrónico, durante la transición y retorno a la cursada anual post-pandemia. es
dc.description.abstract An analytical-reflective circuit is carried out through the reconstruction of didactics in the annual post-pandemic period. It covers from the moment of transition from virtuality to face-to-face mode during the Territorial Planning course, in the higher cycle of the Faculty of Architecture and Urbanism. The analysis takes place in the classrooms transformed by the implementation of ICTs from the lockdown, during the transition and after the pandemic. It intends to account for the last classes of the 2021 period and the return to face-to-face courses. The moment of return to the bi-modal classroom, a combination between virtuality and shared physical space, is called “YEAR D”, which refers to the first letter of the Spanish word “después” (after), indicating the period after the mandatory lockdown. Perceptions and readjustments were evaluated during the uncertainty, as well as the challenges overcome through the implementation of disruptive didactic strategies that used technological resources and valued the flipped classroom. The contribution lies in documenting the evolution, continuities and discontinuities of the online to the face-to-face c, bi-modal, synchronous and asynchronous workshop during the transition and comeback to the post-pandemic annual course. en
dc.format.extent 60-67 es
dc.language es es
dc.subject Post-pandemia es
dc.subject Aulas es
dc.subject Bi-modal es
dc.subject Didáctica es
dc.subject Adaptación es
dc.subject Recursos es
dc.subject Semi-presencialidad es
dc.subject Tecnologías educativas es
dc.subject Post-pandemic es
dc.subject Classrooms es
dc.subject Bi-modal es
dc.subject Didactic es
dc.subject Adaptation es
dc.subject Resources es
dc.subject Blending learning es
dc.subject Educational technologies es
dc.title Las aulas, espacios de enseñanza restauradores, en el 2022: continuación sobre la reconstrucción analítica de las didácticas durante los procesos de transición en el Año Después a la pandemia es
dc.title.alternative Classroooms, restorative teaching spaces, in 2022. Continuity about analytical reconstruction of the didactics during the transition processes in the After Year to the pandemic (Año D in Spanish) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.36.e6 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Primerano, Priscila es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 36 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)