Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-02-06T18:26:09Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T18:26:09Z | |
dc.date.issued | 2023-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162388 | |
dc.description.abstract | Se realiza un recorrido analítico-reflexivo a través de la reconstrucción de las didácticas en el período anual post-pandemia. Abarca desde el momento de transición de la virtualidad al modo presencial durante la cursada de Planificación Territorial, del ciclo superior, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. El análisis transcurre en las aulas transformadas por la implementación de las TIC’s a partir del confinamiento, durante la transición y posterior a la pandemia; y pretende dar cuenta de las últimas clases del período 2021 y el retorno a la presencialidad. El momento de regreso al aula bi-modal, combinación entre la virtualidad y el espacio físico compartido, se denomina AÑO D y hace referencia a la primera letra de la palabra después, del confinamiento obligatorio. Se evaluaron las percepciones y readecuaciones durante la incertidumbre, así como los desafíos superados mediante la implementación de estrategias didácticas disruptivas con recursos que median a través la tecnología y valorizan el aula invertida. El aporte reside en registrar la evolución, continuidades o discontinuidades de las experiencias en línea en el taller presencial, bi-modal, sincrónico-asincrónico, durante la transición y retorno a la cursada anual post-pandemia. | es |
dc.description.abstract | An analytical-reflective circuit is carried out through the reconstruction of didactics in the annual post-pandemic period. It covers from the moment of transition from virtuality to face-to-face mode during the Territorial Planning course, in the higher cycle of the Faculty of Architecture and Urbanism. The analysis takes place in the classrooms transformed by the implementation of ICTs from the lockdown, during the transition and after the pandemic. It intends to account for the last classes of the 2021 period and the return to face-to-face courses. The moment of return to the bi-modal classroom, a combination between virtuality and shared physical space, is called “YEAR D”, which refers to the first letter of the Spanish word “después” (after), indicating the period after the mandatory lockdown. Perceptions and readjustments were evaluated during the uncertainty, as well as the challenges overcome through the implementation of disruptive didactic strategies that used technological resources and valued the flipped classroom. The contribution lies in documenting the evolution, continuities and discontinuities of the online to the face-to-face c, bi-modal, synchronous and asynchronous workshop during the transition and comeback to the post-pandemic annual course. | en |
dc.format.extent | 60-67 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Post-pandemia | es |
dc.subject | Aulas | es |
dc.subject | Bi-modal | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Adaptación | es |
dc.subject | Recursos | es |
dc.subject | Semi-presencialidad | es |
dc.subject | Tecnologías educativas | es |
dc.subject | Post-pandemic | es |
dc.subject | Classrooms | es |
dc.subject | Bi-modal | es |
dc.subject | Didactic | es |
dc.subject | Adaptation | es |
dc.subject | Resources | es |
dc.subject | Blending learning | es |
dc.subject | Educational technologies | es |
dc.title | Las aulas, espacios de enseñanza restauradores, en el 2022: continuación sobre la reconstrucción analítica de las didácticas durante los procesos de transición en el Año Después a la pandemia | es |
dc.title.alternative | Classroooms, restorative teaching spaces, in 2022. Continuity about analytical reconstruction of the didactics during the transition processes in the After Year to the pandemic (Año D in Spanish) | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18509959.36.e6 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Primerano, Priscila | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 36 | es |