Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-02-14T14:49:33Z
dc.date.available 2024-02-14T14:49:33Z
dc.date.issued 2023-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162623
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la convivencia de estudiantes ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desde la perspectiva sociocultural y dialógica de la identidad. Se presentan las primeras aproximaciones a datos que proponen reflexionar y analizar la orientación educativa en el marco de la inclusión de estudiantes ingresantes a la carrera. La investigación está enmarcada en un enfoque contextualizado con una lógica cualitativa descriptiva. Se emplearon entrevistas semiestructuradas en profundidad a 14 estudiantes ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación. La población entrevistada pertenece al primer año de la carrera, sus edades oscilan entre los 18 y 35 años y la mayoría son egresados del nivel secundario. Los primeros resultados pretenden contribuir al campo de la orientación educativa desde un enfoque amplio, integral y holístico para acompañar y orientar al estudiantado en todos sus aspectos. es
dc.description.abstract The purpose of this research is to analyze the coexistence of students entering into the Educational Sciences course of studies in the Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), of the Universidad Nacional de La Plata (UNLP) from the sociocultural and dialogic perspective of identity. These first approaches are presented to think over and analyze educational orientation regarding educational inclusion of students enrolling at the course of studies. The research is framed in a contextualized approach with a qualitative descriptive logic. Semi-structured interviews were used with 14 students entering into Educational Sciences career. The population interviewed belongs to the first year of the career, their ages are between 18 and 35 years old and most of them are high school graduates. The first results aim to contribute to the field of educational orientation from a broad, comprehensive and holistic approach to get along with students in all their aspects. en
dc.language es es
dc.subject orientación es
dc.subject identidad dialógica es
dc.subject inclusión educativa es
dc.subject educación superior es
dc.subject educational orientation es
dc.subject dialogic perspective of identity es
dc.subject educational inclusion es
dc.subject higher education es
dc.title La convivencia de estudiantes ingresantes a Ciencias de la Educación: aportes a la orientación e inclusión social universitaria es
dc.title.alternative The coexistense of students entering Educational Sciences: contributions to guidance and social inclusion in the university en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18518893e067 es
sedici.identifier.issn 1851-8893 es
sedici.creator.person Mingari Louzán, Luján Alejandra es
sedici.creator.person Mónaco, María Soledad es
sedici.creator.person Ravettino, Camila Belén es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Orientación y Sociedad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 23, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)