Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-02-14T14:53:58Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T14:53:58Z | |
dc.date.issued | 2023-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162624 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo analizar cinco estudios empíricos basados en la implementación de programas o propuestas de intervención en estrategias de comprensión para la lectura digital online en estudiantes universitarios/as. Su propósito es reflexionar acerca de la importancia de entrenar habilidades de lectura en el nivel superior, que permitan a los/las estudiantes comprender textos en línea mediante la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación en sus trayectorias educativas, a través de programas sistemáticos que fortalezcan sus procesos de aprendizaje. Estos trabajos demostraron la eficacia de los programas y las capacitaciones que se implementaron para mejorar la comprensión lectora online de los/las estudiantes universitarios/as, lograr un enfoque de aprendizaje autorregulado más profundo y aumentar sus rendimientos académicos. A futuro, la incorporación de estas herramientas en la formación y la orientación educativas en el nivel superior implicará el diseño, la planificación y el desarrollo de prácticas, actividades y programas sistemáticos donde se combinen el campo de las tecnologías digitales con el de la educación y se evalúe en todo momento el impacto de estas herramientas en los procesos de orientación, enseñanza y aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | The goal of this work is to analyse five empirical studies based on the implementation of programs or intervention proposals in comprehension strategies for online digital reading in university students. Its purpose is to reflect on the importance of training reading skills at a higher level, which allow students to understand online texts by incorporating information and communication technologies in their educational trajectories, through systematic programs that strengthen their learning processes. These works have demonstrated the effectiveness of the programs and training that were implemented to improve the online reading comprehension of university students, achieve a deeper self-regulated learning approach, and increase their academic performance. In the future, the incorporation of these tools in educational training and guidance at the higher level will involve the design, planning and development of systematic practices, activities and programs where the field of digital technologies is combined with that of education. The impact of these tools on the orientation, teaching and learning processes needs to be evaluated. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | lectura digital online | es |
dc.subject | estrategias de lectura | es |
dc.subject | estudiantes universitarios | es |
dc.subject | intervención | es |
dc.subject | online digital reading | es |
dc.subject | reading strategies | es |
dc.subject | university students | es |
dc.subject | intervention | es |
dc.title | La lectura digital y sus desafíos para la educación actual: revisión de intervenciones en estrategias de comprensión online en estudiantes universitarios/as | es |
dc.title.alternative | Digital reading and its challenges for current education. Interventions review in online comprehension’s strategies in university students | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18518893e065 | es |
sedici.identifier.issn | 1851-8893 | es |
sedici.creator.person | Lo Gioco, Carla | es |
sedici.creator.person | Marder, Sandra Esther | es |
sedici.creator.person | Jaquenod, Rocío Guadalupe | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Orientación y Sociedad | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 23, no. 2 | es |