Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-02-15T16:37:46Z
dc.date.available 2024-02-15T16:37:46Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162717
dc.description.abstract En el presente trabajo, el objetivo es identificar las diferentes teorías provenientes de campos ajenos a la Educación Física en los Diseños Curriculares de la República Argentina (y en la Educación Física misma), para problematizarlas, basándonos en la Educación Corporal. Para ello, hemos seleccionado el capítulo sobre Educación Física, en el Diseño Curricular de 1° año de Secundaria. En éste, encontramos conceptos, ideas, contenidos, etc., que no pertenecen al campo de la Educación Física. A lo largo de la primera parte del trabajo, haremos una selección de éstos, asociándolos con las diferentes teorías que representan. A la vez caracterizaremos a esos campos, estableciendo sus rasgos principales y como se presentan en el ámbito de la Educación Física. Una vez que estén definidas y caracterizadas las teorías o corrientes de pensamiento que identificamos a lo largo del Diseño Curricular seleccionado, nos proponemos establecer, en primer lugar, los principios que rigen a la Educación Corporal. En base a ésta, en segundo lugar, realizaremos una problematización de lo analizado en el Diseño Curricular para intentar establecer y caracterizar conceptos que sean propios del campo que nos compete, y que se diferencien de lo encontrado en los documentos que rigen la educación secundaria de nuestro país. Por último, expondremos una serie de conclusiones a las que hemos arribado, luego del análisis del Diseño seleccionado, de lo dicho sobre las teorías ajenas a la Educación Física y de las ideas propias de la Educación Corporal. es
dc.format.extent 97-107 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Libros de Cátedra es
dc.subject diseños curriculares es
dc.subject Educación Corporal es
dc.subject Educación física es
dc.title Problematizando el currículum desde la Educación Corporal es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1872-7 es
sedici.creator.person Francesio, Facundo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93259 es
sedici.relation.bookTitle Enseñanza y educación del cuerpo es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)