Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2024-03-11T18:31:03Z
dc.date.available 2024-03-11T18:31:03Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163699
dc.description.abstract La gamificación en educación es una estrategia que se ha incorporado en distintos niveles de la enseñanza a partir de los procesos de innovación tecnológica en el aula. Si bien la finalidad de los juegos es el entretenimiento, su utilización en ámbitos formativos tiene una intencionalidad pedagógica. La inclusión de la gamificación durante el aprendizaje intenta promover un estado de ánimo positivo que aliente a los jugadores a continuar jugando y desarrollando mayor interés en la temática y en aquello que se pretende fomentar con el mismo. Este trabajo tiene como objetivo indagar sobre la utilización de juegos serios en educación superior mediante una investigación de revisión bibliográfica de publicaciones comprendidas en el periodo 2019-23. Nos enfocaremos en la herramienta Genial.ly, que provee múltiples recursos posibles de adaptarse a temáticas educativas. Las propuestas didácticas mediadas por Genial.ly contribuyen a la motivación, a la evaluación formativa y pretenden mejorar el rendimiento de los estudiantes. Además es una herramienta de utilidad para mejorar la comprensión de los contenidos fortalecer el aprendizaje interactivo y significativo en los estudiantes, a la vez que les proporciona retroalimentación sobre su desempeño. es
dc.description.abstract Gamification in education is a strategy that has been incorporated into different levels of teaching from technological innovation processes in the classroom. Although the purpose of the games is entertainment, their use in educational settings has a pedagogi- cal intention. The inclusion of gamification during learning tries to promote a positive state of mind that encourages players to continue playing and develop greater interest in the subject and in what is intended to be promoted with it. This work aims to investigate the use of serious games in higher education through a bibliographical review research of publications included in the period 2019-23. We will focus on the Genial.ly tool, which provides multiple resources that can be adapted to educational topics. The didactic proposals mediated by Genial.ly contribute to motivation, formative evaluation and aim to improve student performance. It is also a useful tool to improve the understanding of the contents, strengthen interactive and meaningful learning in students, while providing them with feedback on their performance. en
dc.format.extent 79-82 es
dc.language es es
dc.subject Gamificación es
dc.subject Juegos serios es
dc.subject Genial.ly es
dc.subject Educación es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title La gamificación en la educación superior: una revisión de la literatura es
dc.title.alternative Gamification in higher education: a review of the literature en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1514-6898 es
sedici.creator.person Tanevitch, Andrea Matilde es
sedici.creator.person Abal, Adrián Alejandro es
sedici.creator.person González, Anabel Mariela es
sedici.creator.person Schmidt, Karina Inés es
sedici.creator.person Guzmán, María Pía es
sedici.creator.person Roa, María José es
sedici.creator.person Procopio Rodríguez, Melina Micaela es
sedici.creator.person Castelli, Patricia Ester es
sedici.creator.person Zanelli, Carina Beatriz es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XXII Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XX Jornadas para Jóvenes Investigadores y XII Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 4 de octubre de 2023) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2023 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)