Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-03-22T14:00:51Z
dc.date.available 2024-03-22T14:00:51Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164130
dc.description.abstract La incorporación de contenidos de la Ciencia de la Computación en la educación de nivel obligatorio ha avanzado en los últimos años a través de diferentes experiencias y propuestas. Los conceptos más abordados de esta ciencia, se centran mayormente en el pensamiento computacional y la programación, a través de propuestas relacionadas a contenidos de la caja curricular o bien contenidos específicos del área de Informática. La Ciencia de Datos, parte de la Ciencia de la Computación, ha incrementado su importancia en áreas tales como la industria, ciencia y trabajo, debido a que se utiliza como base al momento de analizar situaciones y definir medidas a tomar. Es por esto que la comprensión al momento de trabajar con un conjunto de datos cobra importancia para luego realizar un correcto análisis. Luego de haber analizado algunas de las experiencias implementadas en distintos niveles de enseñanza secundaria de nuestro región se pudo relevar que la Ciencia de Datos aún no se ha incluido como contenido de las propuestas pedagógicas en el sistema educativo de nivel secundario argentino. Por lo tanto, esta línea de investigación se centra en el análisis de experiencias pedagógicas sobre la enseñanza de la Ciencia de Datos en ámbitos educativos de nivel secundario, así como las herramientas y metodologías utilizadas, con el objetivo de generar propuestas transversales de enseñanza de esta área en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires. Se trabaja especialmente con herramientas basadas en el lenguaje de programación Python. es
dc.language es es
dc.subject Ciencias de la Computación es
dc.subject Ciencia de Datos es
dc.subject nivel secundario es
dc.subject Python es
dc.subject Jupyter notebook es
dc.title La incorporación de la Ciencia de Datos como estrategia transversal para refozar la enseñanza de la programación en el aula es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-3724-66-4 es
sedici.identifier.isbn 978-987-3724-67-1 es
sedici.creator.person Martín, Sofía Sol es
sedici.creator.person Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana es
sedici.creator.person Venosa, Paula es
sedici.creator.person Hurtado, Liliana es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2023-04
sedici.relation.event XXV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (Junín, 13 y 14 de abril de 2023) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162004 es
sedici.relation.isRelatedWith https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161620 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)