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dc.date.accessioned | 2024-04-04T13:37:02Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T13:37:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164441 | |
dc.description.abstract | Las carreras de las Ciencias de la Salud poseen en su currículum asignaturas como Anatomía e Histología, consideradas ciencias morfológicas que estudian al cuerpo humano en su nivel macroscópico, o sea, lo que es observable a simple vista y puede ser captado por el ojo humano; y microscópico, es decir, aquellas estructuras observables con microscopía y escapan a lo visible directamente por el ojo. Varias décadas atrás, el estudio de la anatomía en la Educación Superior implicaba la observación de cuerpos, su disección y análisis. Para el estudio de la histología, cada estudiante disponía de un microscopio para la observación de preparados histológicos de diferentes partes del cuerpo. En nuestros días, la masividad en el nivel superior dificulta los procesos de enseñanza y los de aprendizaje de estas disciplinas dado que no se dispone de instrumental suficiente ni de la posibilidad de disponer de cuerpos para la cantidad de estudiantes. En la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), son varias las carreras que incluyen en su currículum las disciplinas morfológicas, tales como Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, Licenciatura en Fonoaudiología, Medicina, Enfermería y Licenciatura en Tecnología Médica. Esas carreras se dictan en aulas de uso común de la Universidad, con capacidad de 300 a 500 bancos, a excepción de Medicina que cuenta con cátedras que dictan sus clases en Hospitales. En la actualidad, la enseñanza de la Anatomía y la Histología en el ámbito de la UNC se da principalmente a través del uso de imágenes proyectadas a una pantalla a la que no se puede observar con claridad y nitidez desde los últimos bancos. Por tal razón, la incorporación de nuevas tecnologías en la enseñanza de estas disciplinas facilitaría el proceso de aprendizaje de los estudiantes de las Ciencias de la Salud. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Ciencias de la Salud | es |
dc.subject | Anatomía | es |
dc.subject | Histología | es |
dc.subject | Enseñanza de la medicina | es |
dc.title | Propuesta de curso de actualización docente en la enseñanza de la Anatomía e Histología Humana | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Ávila Sabattini, Gabriela Natalia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Cristaldo, Patricia | es |
sedici.contributor.codirector | Barletta, César Martín | es |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia Universitaria | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2023-10-05 |