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dc.date.accessioned 2024-04-04T13:37:02Z
dc.date.available 2024-04-04T13:37:02Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164441
dc.description.abstract Las carreras de las Ciencias de la Salud poseen en su currículum asignaturas como Anatomía e Histología, consideradas ciencias morfológicas que estudian al cuerpo humano en su nivel macroscópico, o sea, lo que es observable a simple vista y puede ser captado por el ojo humano; y microscópico, es decir, aquellas estructuras observables con microscopía y escapan a lo visible directamente por el ojo. Varias décadas atrás, el estudio de la anatomía en la Educación Superior implicaba la observación de cuerpos, su disección y análisis. Para el estudio de la histología, cada estudiante disponía de un microscopio para la observación de preparados histológicos de diferentes partes del cuerpo. En nuestros días, la masividad en el nivel superior dificulta los procesos de enseñanza y los de aprendizaje de estas disciplinas dado que no se dispone de instrumental suficiente ni de la posibilidad de disponer de cuerpos para la cantidad de estudiantes. En la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), son varias las carreras que incluyen en su currículum las disciplinas morfológicas, tales como Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, Licenciatura en Fonoaudiología, Medicina, Enfermería y Licenciatura en Tecnología Médica. Esas carreras se dictan en aulas de uso común de la Universidad, con capacidad de 300 a 500 bancos, a excepción de Medicina que cuenta con cátedras que dictan sus clases en Hospitales. En la actualidad, la enseñanza de la Anatomía y la Histología en el ámbito de la UNC se da principalmente a través del uso de imágenes proyectadas a una pantalla a la que no se puede observar con claridad y nitidez desde los últimos bancos. Por tal razón, la incorporación de nuevas tecnologías en la enseñanza de estas disciplinas facilitaría el proceso de aprendizaje de los estudiantes de las Ciencias de la Salud. es
dc.language es es
dc.subject Ciencias de la Salud es
dc.subject Anatomía es
dc.subject Histología es
dc.subject Enseñanza de la medicina es
dc.title Propuesta de curso de actualización docente en la enseñanza de la Anatomía e Histología Humana es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Ávila Sabattini, Gabriela Natalia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Cristaldo, Patricia es
sedici.contributor.codirector Barletta, César Martín es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2023-10-05


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