Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-04-16T14:05:48Z
dc.date.available 2024-04-16T14:05:48Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164871
dc.description.abstract La formación de educadores es una de las cuestiones que conforman la agenda de los centros y museos de ciencias. Si bien en los últimos tiempos la oferta académica de posgrado ha crecido favoreciendo la articulación de distintas trayectorias en pos de la cultura científica, las experiencias de formación que desarrollan los museos específicamente para sus equipos educativos siguen siendo irremplazables para fortalecer la dimensión educativa situada de sus propias prácticas. En Mundo Nuevo UNLP se sostienen distintas acciones en este sentido (voluntariado, seminarios y talleres, jornadas, etc.) en las que se abordan el rol de las y los educadores, la comprensión de las experiencias de las y los visitantes, los vínculos con las exhibiciones y materiales educativos, el diseño y evaluación de proyectos, entre otras temáticas. Durante el año 2019 se llevó adelante en el programa un proceso de revisión y generación de nuevas propuestas. Las inquietudes y documentos producidos dieron cuenta de la necesidad de formalizar un espacio de reflexión sobre los sentidos que se ponen en juego a la hora de diseñar proyectos. Así surge, en 2020, Experiencias, ideas y escritura (EIE), una propuesta destinada a la formación interna del equipo de educadores que trabaja con grupos escolares. El eje del ciclo fue el de constituir las prácticas de escritura y la planificación en modos de hacer institucionales que contribuyan al horizonte de profesionalización de quienes trabajamos como educadores de museos. es
dc.format.extent 685-691 es
dc.language es es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject museos de ciencias es
dc.title Mantener el horizonte en tiempos de crisis: aportes desde una experiencia de formación de educadores en un programa universitario de popularización de las ciencias es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-9915-9367-5-8 es
sedici.creator.person Piñeiro Ciappina, Florencia es
sedici.creator.person Rey, Patricia es
sedici.creator.person Pedersoli, Constanza es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2021-11
sedici.relation.event XVII Congreso RedPOP (Montevideo, Uruguay, 24 y 25 de noviembre de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Compilación de trabajos académicos presentados al XVII Congreso RedPOP. Recalculando: estrategias de divulgación científica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)