Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-04-22T16:39:17Z
dc.date.available 2024-04-22T16:39:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165131
dc.description.abstract En la Carrera del Profesorado en Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, las “Prácticas de Enseñanza Supervisadas” constituyen una experiencia formativa para construir conocimiento, competencia e identidad en el proceso de profesionalización docente de profesores de psicología en formación. En este trabajo, se describen fortalezas y nudos críticos hallados en los giros y movimientos que produce la experiencia –personal, interpersonal y socio- institucionalde construcción de problemas en los profesores de psicología en formación, en contextos de intervención educativa. Entendemos que un problema es una situación que requiere solución sin que los implicados conozcan aún los medios para obtenerla; por eso se define como tal. Un problema lo es para alguien que lo analiza desde una perspectiva y contribuye a resolverlo, en una re-lectura de su singularidad. Es una construcción relacional entre el sujeto y el mundo y necesita de la situación que enmarca su existencia sobre el escenario de la acción (Schön, 1998). A partir de la discusión de resultados, el equipo de investigación plantea como objetivo el intercambio reflexivo con los equipos docentes para la co-implicación en la construcción de tramas inter-agenciales, capaces de promover y desarrollar en la Facultad de Psicología de UNLP espacios de profundización de las prácticas en el ámbito educativo, que articulen docencia, extensión e investigación. Desafío convocante, que puede contribuir a configurar zonas de construcción social del conocimiento, competencia e identidad profesionales (Erausquin et al., 2009) para profesores de psicología en formación, que son en su mayoría al mismo tiempo psicólogos en formación. Los autores de este trabajo, y los equipos docentes e investigadores, somos también profesores de psicología en formación, que aprendemos todos los días de los estudiantes en nuestro rol de formadores. es
dc.format.extent 574-581 es
dc.language es es
dc.subject Construcción es
dc.subject Problemas es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Profesor de Psicología en Formación es
dc.title Construcción de problemas de intervención educativa de los profesores de psicología en formación en la Universidad Nacional de La Plata es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-544-897-4 es
sedici.creator.person Arpone, Soledad es
sedici.creator.person Erausquin, Cristina es
sedici.creator.person Fernández Francia, María Julia es
sedici.creator.person Szychowski, Andrés es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018
sedici.relation.event VIII Congreso Marplatense de Psicología de Alcance Internacional (Mar del Plata, 29 de noviembre al 1º de diciembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Actas del VIII Congreso Marplatense de Psicología: “Salud Mental y Grupos Vulnerabilizados. De la igualdad a la equidad y de la diferencia a la diversidad. Posicionamientos éticos, ideológicos y conceptuales” es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)