Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-04-22T16:39:17Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T16:39:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165131 | |
dc.description.abstract | En la Carrera del Profesorado en Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, las “Prácticas de Enseñanza Supervisadas” constituyen una experiencia formativa para construir conocimiento, competencia e identidad en el proceso de profesionalización docente de profesores de psicología en formación. En este trabajo, se describen fortalezas y nudos críticos hallados en los giros y movimientos que produce la experiencia –personal, interpersonal y socio- institucionalde construcción de problemas en los profesores de psicología en formación, en contextos de intervención educativa. Entendemos que un problema es una situación que requiere solución sin que los implicados conozcan aún los medios para obtenerla; por eso se define como tal. Un problema lo es para alguien que lo analiza desde una perspectiva y contribuye a resolverlo, en una re-lectura de su singularidad. Es una construcción relacional entre el sujeto y el mundo y necesita de la situación que enmarca su existencia sobre el escenario de la acción (Schön, 1998). A partir de la discusión de resultados, el equipo de investigación plantea como objetivo el intercambio reflexivo con los equipos docentes para la co-implicación en la construcción de tramas inter-agenciales, capaces de promover y desarrollar en la Facultad de Psicología de UNLP espacios de profundización de las prácticas en el ámbito educativo, que articulen docencia, extensión e investigación. Desafío convocante, que puede contribuir a configurar zonas de construcción social del conocimiento, competencia e identidad profesionales (Erausquin et al., 2009) para profesores de psicología en formación, que son en su mayoría al mismo tiempo psicólogos en formación. Los autores de este trabajo, y los equipos docentes e investigadores, somos también profesores de psicología en formación, que aprendemos todos los días de los estudiantes en nuestro rol de formadores. | es |
dc.format.extent | 574-581 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Construcción | es |
dc.subject | Problemas | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Profesor de Psicología en Formación | es |
dc.title | Construcción de problemas de intervención educativa de los profesores de psicología en formación en la Universidad Nacional de La Plata | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-544-897-4 | es |
sedici.creator.person | Arpone, Soledad | es |
sedici.creator.person | Erausquin, Cristina | es |
sedici.creator.person | Fernández Francia, María Julia | es |
sedici.creator.person | Szychowski, Andrés | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018 | |
sedici.relation.event | VIII Congreso Marplatense de Psicología de Alcance Internacional (Mar del Plata, 29 de noviembre al 1º de diciembre de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Actas del VIII Congreso Marplatense de Psicología: “Salud Mental y Grupos Vulnerabilizados. De la igualdad a la equidad y de la diferencia a la diversidad. Posicionamientos éticos, ideológicos y conceptuales” | es |