Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-04-23T15:13:53Z
dc.date.available 2024-04-23T15:13:53Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165193
dc.description.abstract La Licenciatura en Obstetricia es una de las carreras que brinda la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata dentro de su oferta académica. En la actualidad es una carrera habitada, casi en su totalidad, por mujeres, quienes, en su mayoría, realizan tareas de cuidado en sus hogares, haciéndose cargo del conjunto de responsabilidades asociadas con la familia, motivo por el cual la asistencia a las clases suele presentar complicaciones (Rosenberg, Del Re y Madrid, 2020). Nuestras trayectorias escolares, como estudiantes y como docentes, han transcurrido mayoritariamente en un aula. Si bien el aula presencial como forma escolar, espacio y soporte de la transmisión de conocimiento que atraviesa todos los niveles del sistema educativo fue cambiando, tanto en su estructuración material como en la estructura de la comunicación (González y Martín, 2021), la transformación obligada por la pandemia de Covid-19, fue abrupta, inédita y absolutamente inesperada. El dictado de nuestra materia pasó a ser totalmente virtual, como en toda la UNLP. El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio nos llevó a redefinir el escenario escolar, reconfigurando vínculos, materiales didácticos y contenidos a enseñar. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permitieron abrir un abanico de posibilidades muy interesantes, siempre pensando en su sentido pedagógico y didáctico (Maggio, 2012). La integración de las TIC en la enseñanza hizo necesario adquirir nuevos saberes, e ir más allá de la propia disciplina que se está enseñando. Implicó, además, reflexionar sobre las propias prácticas para poder diseñar los espacios y los tiempos en que se desarrollaría la enseñanza (González y Martín, 2021). es
dc.format.extent 59-65 es
dc.language es es
dc.publisher Universidad Nacional de La Plata es
dc.subject obstetricia es
dc.subject educación remota es
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación es
dc.title Educación mixta como estrategia de inclusión: relato de una experiencia en la Licenciatura en Obstetricia es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2370-7 es
sedici.creator.person Rosenberg, Carolina Elena es
sedici.creator.person Madrid, Viviana Graciela es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Médicas es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 es
sedici.relation.bookTitle Escenarios y recorridos educativos es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)