Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-04-24T13:56:03Z
dc.date.available 2024-04-24T13:56:03Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165251
dc.description.abstract Desde la cátedra Políticas Públicas Planificación y Gestión de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNLP, comprendimos que la coyuntura de la pandemia por Covid 2019 se constituyó una como una oportunidad de revisión y análisis de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario (modalidades para diseñar e implementar exámenes parciales y finales, dinámicas de las clases teóricas y prácticas, cargas horarias necesarias y posibles en un contexto vital de estudiantes que trabajan y sostienen familias y cantidad vs profundidad de la bibliografía para ser trabajada en el marco de una cursada anual), sin perder de vista que estamos trabajando con nativos/as digitales acostumbradas al uso de tecnologías, tiempos, modalidades y lenguajes propias del siglo XXI.4 La síntesis arrojada producto de un ejercicio de análisis situacional1 realizado con estudiantes de la cohorte 2021 de la materia, los diversos debates y lecturas sostenidas por el equipo de cátedra durante el contexto de pandemia, generaron las condiciones para el diseño de una propuesta pedagógica para el ciclo lectivo 2022, que incluyera la posibilidad de que el/la estudiante pueda acceder a una cursada remota bajo condiciones específicas que le permitieran aprobar la materia. En este marco, la “presencialidad remota” emerge como un concepto que remite a un tipo de presencia donde el cuerpo físico se encuentra presente en el mismo tiempo y lugar que la otra u otras personas lo hacen. La propuesta se presentó como una experiencia piloto para ser evaluada durante y después de su implementación incluyendo estas dos opciones para que sean los y las estudiantes quienes definan como transitar la cursada. es
dc.format.extent 74-82 es
dc.language es es
dc.publisher Universidad Nacional de La Plata es
dc.subject presencialidad remota es
dc.subject pospandemia es
dc.title “Presencialidad remota”: una nueva oportunidad de ampliar las estrategias de accesibilidad para estudiantes universitarios/as es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2370-7 es
sedici.creator.person Bonicatto, María es
sedici.creator.person Chillemi, Analía es
sedici.creator.person Iparraguirre, María Mercedes es
sedici.creator.person Canelo, Natalia Luján es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 es
sedici.relation.bookTitle Escenarios y recorridos educativos es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)