Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-04-24T14:32:21Z
dc.date.available 2024-04-24T14:32:21Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165254
dc.description.abstract La Prosecretaría de Políticas Sociales y de la Escuela Universitaria de Oficios, a pesar de no haber sido contemplada en la decisión institucional de virtualización de la UNLP, diseñó una propuesta pedagógica para enseñar y aprender oficios dirigida a la población que ya se había inscripto y había sido seleccionada en función de los criterios de inclusión mencionados anteriormente, capaz de adaptarse y sostener la calidad de enseñanza. En ese contexto se evaluó la factibilidad de incorporar mayor número de personas aprovechando la virtualidad y se amplió una vez más el cupo de lugares para ofrecer, sin embargo, quedaron más de 4.000 personas interesadas en cursar la propuesta por no formar parte del perfil priorizado. Esto también resultó un desafío y se convirtió en una experiencia inédita instalándose como una de las dos universidades del país que sostuvo su oferta académica en el marco de la pandemia durante el 2020. Virtualizar una propuesta que tiene en sus entrañas un fuerte componente de prácticas profesionalizantes para la adquisición de competencias laborales, implicó un sinfín de procedimientos, como así también, una decisión teórica y política: Traspasar las fronteras físicas del aula–taller, reconfigurar la relación entre los sujetos del proceso educativo y los puestos de trabajo de las/os docentes, didactizar contenidos y reconfigurar procesos de evaluación, atravesados por la adquisición de nuevas circunstancias propias del proceso de enseñanza-aprendizaje en este contexto, como la incorporación de nuevas tecnologías digitales para la mediación pedagógica. es
dc.format.extent 83-94 es
dc.language es es
dc.publisher Universidad Nacional de La Plata es
dc.subject escuela de oficios es
dc.subject virtualización es
dc.title Desafíos de la enseñanza en oficios a partir de la presencialidad remota es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2370-7 es
sedici.title.subtitle Un concepto que mejora la accesibilidad en clave de época es
sedici.creator.person Bonicatto, María es
sedici.creator.person Iparraguirre, María Mercedes es
sedici.creator.person Fontana, Florencia Aylén es
sedici.creator.person Mayer, Marianela es
sedici.creator.person Serrichio, Sergio es
sedici.creator.person Villa, Alicia Inés es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías es
mods.originInfo.place Escuela Universitaria de Oficios es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 es
sedici.relation.bookTitle Escenarios y recorridos educativos es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)