Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-04-25T16:58:13Z
dc.date.available 2024-04-25T16:58:13Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165310
dc.description.abstract Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC’S), comenzaron a utilizarse hace unos años para mejorar los modelos formativos y organizativos que sustentan el aprendizaje. Por medio de resoluciones de presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la no realización de instancias presenciales producto de la Pandemia del COVID-19, impuso la necesidad de readecuar y adoptar TIC’S para el desarrollo de las actividades académicas. El curso de Genética General se concibe como la introducción de los estudiantes de veterinaria al estudio y comprensión de los modelos de herencia y de la expresión génica, que constituyen la base teórica necesaria para acceder a los contenidos de Genética Cuantitativa y de Genética de Poblaciones. Según el Plan de estudios de la carrera de Ciencias Veterinarias tiene una carga horaria total de 40 horas. La metodología de enseñanza a consecuencia de la Pandemia del COVID-19, consistió en uso de TIC’S. La planificación curricular, bibliografía, links de las presentaciones teóricas y la actividad práctica se sube al entorno virtual Moodle 3.1; el cual se utilizó como soporte didáctico. Las Actividades Virtuales Obligatorias (AVO) consistieron en presentaciones teóricas a cargo de los profesores, las cuales fueron grabadas y subidas a YouTube, y por Zoom las actividades prácticas a cargo de docentes, los miércoles de 9 a 12 hs y 13 a 17 hs. La educación a distancia se constituye en una modalidad de pensar la educación de manera diferente a los procesos formativos tradicionales. Las TIC.S, constituyen herramientas informáticas que nos permitieron desarrollar el curso sin mayores inconvenientes. En la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNLP), se utiliza como soporte de enseñanza el entorno virtual Moodle desde hace varios años, ampliando el concepto de clase/aula, permitiendo complementar la clase presencial con el uso de actividades virtuales. es
dc.format.extent 117-121 es
dc.language es es
dc.publisher Universidad Nacional de La Plata es
dc.subject Genética General es
dc.subject TIC’S es
dc.subject Pandemia COVID-19 es
dc.title La práctica docente del curso genética general durante la pandemia covid es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2370-7 es
sedici.creator.person Aliverti, Virginia es
sedici.creator.person Cattáneo, Ana Carolina es
sedici.creator.person Picco, Sebastián Julio es
sedici.creator.person Vicente, Martín Ezequiel es
sedici.creator.person Crespi, Julián Alejandro es
sedici.creator.person Villegas Castagnaso, Egle es
sedici.creator.person Golijow, Carlos Daniel es
sedici.creator.person Giovambattista, Guillermo es
sedici.creator.person Peral García, Pilar es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
mods.originInfo.place Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 es
sedici.relation.bookTitle Escenarios y recorridos educativos es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)