Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-05-03T18:13:58Z
dc.date.available 2024-05-03T18:13:58Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165637
dc.description.abstract Transformar la educación superior en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tucumán (UTN - FRT) implementando un modelo de Aulas Híbridas, fue una tarea que implicó la incorporación a su ecosistema digital del uso de equipamiento y estrategias a fin de lograr la modalidad mixta en su oferta académica. La metodología implementada fue la descriptiva ya que se desconocían todas las variables y la relación entre ellas. Fue necesario proveer a la facultad del software y hardware para soportar el modelo, capacitar los recursos humanos, implementación y uso de tecnologías aplicadas a la enseñanza y aprendizaje. Se construyeron instrumentos para la recolección de datos, medición del impacto de las capacitaciones a docentes, encuestas de satisfacción a los estudiantes.  Esta se implementó siguiendo un modelo híbrido, pero no existe una configuración única y cada institución debe lograr la propia, adaptada a su contexto. Enseñar y aprender dentro de estas transformaciones es aún una conquista por realizar. es
dc.description.abstract Transforming higher education at the Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tucumán (UTN - FRT) by implementing a model of Hybrid Classrooms, was a task that implied the incorporation into its digital ecosystem of the use of equipment and strategies in order to achieve the mixed modality in its academic offer. The methodology implemented was descriptive since all the variables and the relationship between them were unknown. It was necessary to provide the faculty with software and hardware to support the model, train human resources, implement and use technologies applied to teaching and learning. Instruments were built for data collection, measurement of the impact of teacher training, and student satisfaction surveys. This was implemented following a hybrid model, but there is no single configuration and each institution must achieve its own, adapted to its context. Teaching and learning within these transformations is still an achievement to be achieved. en
dc.format.extent 221-233 es
dc.language es es
dc.subject aulas híbridas es
dc.subject educación superior es
dc.subject enseñanza-aprendizaje es
dc.subject TIC es
dc.subject modelo híbrido es
dc.subject modelo mixto es
dc.title Implementación de aulas híbridas en la educación superior es
dc.title.alternative Implementation of Hybrid Classrooms in Higher Education en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/523 es
sedici.identifier.issn 2451-7496 es
sedici.creator.person Hadad Salomón, Rosana es
sedici.creator.person Rasgido, Elsa Soledad es
sedici.creator.person Greco, Oscar es
sedici.creator.person Solorzano, Diana Elena es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2023-09
sedici.relation.event Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2023) - JAIIO 52 (Universidad Nacional de Tres de Febrero, 4 al 8 de septiembre de 2023) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)