Busque entre los 168649 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-05-03T18:13:58Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T18:13:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165637 | |
dc.description.abstract | Transformar la educación superior en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tucumán (UTN - FRT) implementando un modelo de Aulas Híbridas, fue una tarea que implicó la incorporación a su ecosistema digital del uso de equipamiento y estrategias a fin de lograr la modalidad mixta en su oferta académica. La metodología implementada fue la descriptiva ya que se desconocían todas las variables y la relación entre ellas. Fue necesario proveer a la facultad del software y hardware para soportar el modelo, capacitar los recursos humanos, implementación y uso de tecnologías aplicadas a la enseñanza y aprendizaje. Se construyeron instrumentos para la recolección de datos, medición del impacto de las capacitaciones a docentes, encuestas de satisfacción a los estudiantes. Esta se implementó siguiendo un modelo híbrido, pero no existe una configuración única y cada institución debe lograr la propia, adaptada a su contexto. Enseñar y aprender dentro de estas transformaciones es aún una conquista por realizar. | es |
dc.description.abstract | Transforming higher education at the Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tucumán (UTN - FRT) by implementing a model of Hybrid Classrooms, was a task that implied the incorporation into its digital ecosystem of the use of equipment and strategies in order to achieve the mixed modality in its academic offer. The methodology implemented was descriptive since all the variables and the relationship between them were unknown. It was necessary to provide the faculty with software and hardware to support the model, train human resources, implement and use technologies applied to teaching and learning. Instruments were built for data collection, measurement of the impact of teacher training, and student satisfaction surveys. This was implemented following a hybrid model, but there is no single configuration and each institution must achieve its own, adapted to its context. Teaching and learning within these transformations is still an achievement to be achieved. | en |
dc.format.extent | 221-233 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | aulas híbridas | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | modelo híbrido | es |
dc.subject | modelo mixto | es |
dc.title | Implementación de aulas híbridas en la educación superior | es |
dc.title.alternative | Implementation of Hybrid Classrooms in Higher Education | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/523 | es |
sedici.identifier.issn | 2451-7496 | es |
sedici.creator.person | Hadad Salomón, Rosana | es |
sedici.creator.person | Rasgido, Elsa Soledad | es |
sedici.creator.person | Greco, Oscar | es |
sedici.creator.person | Solorzano, Diana Elena | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2023-09 | |
sedici.relation.event | Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2023) - JAIIO 52 (Universidad Nacional de Tres de Febrero, 4 al 8 de septiembre de 2023) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |