Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-05-08T13:54:05Z
dc.date.available 2024-05-08T13:54:05Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165752
dc.description.abstract En el año 2017 se implementó en la Facultad de Trabajo Social el Ciclo de Complementación Curricular (CCC) de la Licenciatura en Fonoaudiología. La incorporación del CCC en la FTS nos permitió profundizar acerca de la concepción de esta disciplina, cuyo objeto de estudio es la comunicación humana en sus desarrollos, variedades, diversidades, dificultades, mejoramiento, problemáticas y rehabilitación. También pudimos revisar qué tipo de profesionales necesita la sociedad actual y, por ende, qué formación deberíamos propiciar para lograr un impacto acorde con dichas demandas. Desde la Cátedra Comunicación y Lenguaje en la Infancia consideramos que la experiencia de proponer una Práctica de Formación Profesional en espacios comunitarios, para trabajar colectivamente aspectos de promoción y prevención con las infancias, necesita ser sistematizada, con el objetivo de reflexionar sobre las experiencias de estudiantes que ya han realizado un trayecto previo de formación en diversos espacios académicos de la Provincia de Buenos Aires y aportar nuestra perspectiva actual. También es un propósito prioritario revisar la concepción de prácticas profesionalizantes en la que se basa esta propuesta y contextualizar la misma dentro del espacio de Prácticas de la FTS y en un Diseño Curricular con una perspectiva formativa y de intervención abierta, preventiva, comunitaria y humanista. Es por eso que en el presente trabajo me propongo recolectar y analizar la información acerca de cómo impactó esta experiencia en los/las estudiantes, para divulgar de forma sistematizada y conceptualizada la implementación de las prácticas profesionalizantes dentro de la Cátedra Comunicación y Lenguaje en la Infancia, en el Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Fonoaudiología. es
dc.language es es
dc.subject Perspectiva sociocomunitaria es
dc.subject Prácticas de formación profesional es
dc.subject Fonoaudiología es
dc.subject Docencia es
dc.title Prácticas de formación profesional en el Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Fonoaudiología es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle El desafío de entramar diferentes paradigmas y habitar la incertidumbre es
sedici.creator.person Cesanelli, María Silvia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Bulich, María Alejandra es
sedici.contributor.codirector Ungaro, Ana María es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2024-05-06


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)