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dc.date.accessioned 2024-05-10T17:56:59Z
dc.date.available 2024-05-10T17:56:59Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165917
dc.description.abstract En lo que respecta a la cuestión de las nuevas herramientas tecnológicas y el 3D se presenta un panorama en permanente innovación. Actualmente, el uso de los objetos o figuras en 3D tienen una gran importancia en diversos campos, como la arquitectura, el diseño de productos, la ingeniería y la industria del entretenimiento. En el mundo del modelado 3D, las personas pueden enfrentar diversas problemáticas. Una de ellas, son las dificultades que enfrentan a la hora de crear modelos, ya que esto requiere práctica, experiencia y dedicación. La creación de modelos detallados y realistas pueden llevar horas, días o incluso semanas, dependiendo de la complejidad del proyecto. Es importante estar dispuesto a invertir tiempo en el proceso de modelado, teniendo en cuenta que el mismo requiere adquirir conocimientos técnicos y habilidades específicas para lograrlo. Todo esto sin considerar las herramientas de modelado 3D que se utilizarán. Por eso, este informe aborda el tema del uso de la fotogrametría y la inteligencia artificial (IA) para generar objetos tridimensionales (3D) de la vida cotidiana. En la actualidad, tanto la fotogrametría como las redes neuronales están siendo utilizadas como herramientas para recrear elementos y objetos en 3D, permitiendo así su rápida y automática adaptación en términos de estilo, medidas, vértices, polígonos y animación de curvatura para su aplicación en diversos medios, especialmente en la industria del entretenimiento. Al convertir imágenes en modelos 3D, se busca ahorrar tiempo en comparación con la creación de modelos desde cero, especialmente cuando se necesita un modelo rápidamente o se trabaja con imágenes de referencia existentes. Esta funcionalidad es especialmente útil para recrear objetos o escenas específicas con precisión, permitiendo a los usuarios preservar los detalles visuales y la apariencia de la imagen original. Además, la conversión de imágenes en modelos 3D con la ayuda de inteligencia artificial (IA) puede ser una forma más sencilla de crear modelos sin necesidad de tener conocimientos avanzados de modelado 3D, lo que permitirá a personas con poca experiencia en el diseño tridimensional crear sus propios modelos es
dc.language es es
dc.subject Usuario es
dc.subject producto es
dc.subject servicio es
dc.subject problemática es
dc.subject UX/UI es
dc.subject Interfaz 3D es
dc.title 3D FotoGen: El poder del mundo 3D es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Loureiro, Ana Belén es
sedici.subject.materias Multimedia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.contributor.director Lucotti, Jorge es
thesis.degree.name Licenciado en Diseño Multimedial es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2024-03-07


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