Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-06-25T18:21:19Z
dc.date.available 2024-06-25T18:21:19Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167510
dc.description.abstract En este capítulo se presenta un recorte del trabajo desarrollado en el marco de la investigación que da origen a este libro. Tal como ha sido mencionado en la introducción, el estudio que llevamos adelante buscó relevar, documentar y promover prácticas inclusivas en distintos niveles del sistema educativo. En este caso, se trata del trabajo desarrollado por el subequipo de investigación que focalizó la tarea en un jardín de infantes público y gratuito, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Junto al equipo docente de la institución identificamos y analizamos las condiciones didácticas que se vienen desplegando en este jardín de infantes para propiciar la construcción de prácticas de enseñanza inclusivas. A partir de allí, nos dimos la tarea de diseñar, de manera colaborativa, un conjunto de clases de matemática que fueron implementadas y registradas con la intención de avanzar en su análisis y conceptualización. En este capítulo plantearemos algunas preocupaciones iniciales y presentaremos un breve recorrido por las normativas que respaldan y motorizan la construcción de prácticas inclusivas en el nivel inicial. Luego caracterizaremos el tipo de prácticas de enseñanza que viene desarrollando el jardín de infantes involucrado en nuestro estudio, con la intención de poner en contexto el trabajo que desarrollamos. A continuación, presentaremos un recorte del análisis de entrevistas, reuniones de trabajo y clases observadas. Para finalizar, compartiremos un conjunto de reflexiones que surgen del recorrido realizado, focalizando en las condiciones institucionales y didácticas que favorecen la construcción de prácticas de enseñanza inclusivas en las clases de matemática a las que asisten estudiantes con y sin discapacidad. es
dc.format.extent 31-80 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Educación es
dc.subject Enseñanza de las matemáticas es
dc.subject discapacidad es
dc.subject educación inclusiva es
dc.title Enseñar matemática en el jardín de infantes desde una perspectiva inclusiva es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-631-6568-23-6 es
sedici.creator.person Escobar, Mónica es
sedici.creator.person Filardi, Mariana es
sedici.creator.person Romero, Marcela es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167468 es
sedici.relation.bookTitle Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)