Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-06-27T13:42:38Z
dc.date.available 2024-06-27T13:42:38Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167557
dc.description.abstract En este capítulo presentamos algunos aspectos de una indagación en la que se analiza la implementación de una propuesta que estudia algunas condiciones pedagógicas y didácticas para promover la participación y la producción de conocimientos matemáticos dentro del aula por parte de un estudiante que usualmente trabaja por fuera de ella. La propuesta se diseñó para un 4º grado de una escuela pública de la ciudad de La Plata, en el que la primera autora de este capítulo se desempeña como docente de Matemática. El grupo estaba conformado por 30 alumnos y alumnas entre los cuales se destacaba la presencia de Gabi, un estudiante cuya dinámica de trabajo se diferenciaba de la del resto, particularmente por contar con un proyecto pedagógico individual. El contenido con el que se trabajó fue “Círculo y circunferencia”, y se analizaron tres clases correspondientes a distintos momentos de la secuencia didáctica. Hemos planteado el análisis de la experiencia en torno a tres ejes desarrollados en cinco episodios. Dos de estos ejes -los dispositivos de acompañamiento institucionales y las interacciones entre pares a propósito del conocimiento en juego- los tomamos en virtud de poner en evidencia el impacto que tienen, no solo en las decisiones pedagógicas y didácticas, sino también en el desempeño del alumno. El tercero intenta evidenciar aquellos aprendizajes construidos por el estudiante durante una de las clases implementadas. es
dc.format.extent 211-266 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Educación es
dc.subject discapacidad es
dc.subject Enseñanza de las matemáticas es
dc.subject educación inclusiva es
dc.title Condiciones pedagógicas y didácticas en un aula inclusiva de matemática: análisis de una propuesta de enseñanza es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-631-6568-23-6 es
sedici.creator.person Sosa, Mariela Marcela es
sedici.creator.person Grimaldi, Verónica es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167468 es
sedici.relation.bookTitle Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)