Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-07-31T14:58:50Z
dc.date.available 2024-07-31T14:58:50Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168203
dc.description.abstract Este estudio explora las percepciones de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) entre docentes de educación superior, utilizando una metodología cualitativa para profundizar en las oportunidades y desafíos que presenta esta tecnología emergente. Los hallazgos destacan el potencial de la IAG para repensar las prácticas pedagógicas en la enseñanza superior, al tiempo que revelan inquietudes en torno a cuestiones éticas y de integridad académica. Asimismo, se enfatiza la importancia de la formación docente continua y la generación de espacios de reflexión colectiva para repensar las prácticas de enseñanza en la universidad. El estudio apunta a la necesidad de un abordaje situado y colaborativo, que reconozca tanto las oportunidades como las implicaciones complejas que conlleva la incorporación de herramientas de IAG en la educación superior contemporánea. es
dc.description.abstract This study explores the perceptions of Generative Artificial Intelligence (GAI) among faculty members in higher education. Employing a qualitative methodology, it delves deeper into the opportunities and challenges presented by this emerging technology. The findings highlight GAI's potential to reshape pedagogical practices in higher education, while also unveiling concerns regarding ethical and academic integrity issues. Additionally, the study emphasizes the significance of ongoing teacher training and the creation of spaces for collective reflection to reconsider teaching practices within universities. It advocates for a situated and collaborative approach, acknowledging the diverse opportunities and intricate implications of integrating GAI into contemporary higher education. en
dc.format.extent 63-77 es
dc.language es es
dc.subject Inteligencia artificial generativa es
dc.subject Educación superior es
dc.subject Estrategias de enseñanza en la universidad es
dc.subject Tecnología educativa es
dc.subject Generative artificial intelligence es
dc.subject Higher education es
dc.subject Teaching strategies at the university es
dc.subject Educational technology es
dc.title Entre humanos y algoritmos: percepciones docentes sobre la exploración con IAG en la Enseñanza del Nivel Superior es
dc.title.alternative Between humans and algorithms: teaching perceptions about exploration with IAG in Higher Education Teaching en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.37.e6 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Andreoli, Silvia es
sedici.creator.person Aubert, Elsa es
sedici.creator.person Cherbavaz, María Cecilia es
sedici.creator.person Perillo, Luciana es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 37 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)