Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2024-08-01T14:28:28Z
dc.date.available 2024-08-01T14:28:28Z
dc.date.issued 2024-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168256
dc.description.abstract Las circunstancias que vivió el mundo durante la Covid-19 obligaron a las instituciones educativas a considerar la educación a distancia como alternativa viable, apoyadas por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). No obstante, la calidad de la educación a distancia presenta desafíos adicionales debido a la falta de supervisión directa de un profesor y a la motivación de los estudiantes. Es primordial aprovechar las TIC para la formación interactiva y fomentar la práctica de los conocimientos y la autoevaluación. Los dispositivos móviles son una herramienta adecuada para ello, debido a su amplia disponibilidad y facilidad de uso. En el trabajo se expone el desarrollo de una aplicación móvil que funciona como entrenador para los estudiantes, proporcionando un sistema de preguntas y respuestas para practicar los conceptos teóricos y evaluar el rendimiento. Este enfoque es importante para garantizar un proceso de aprendizaje de calidad en la educación a distancia y aprovechar las ventajas que ofrecen las TICs. Para validar la generalización de la propuesta, se desarrolló un estudio de casos con dos unidades de análisis donde se utiliza la aplicación: en un contexto académico y en un contexto de entrenamiento de operarios de calderas. es
dc.description.abstract The circumstances experienced worldwide during the Covid-19 pandemic compelled educational institutions to consider distance education as a viable alternative, supported by Information and Communication Technologies (ICTs). However, the quality of distance education presents additional challenges due to the lack of direct teacher supervision and student motivation. It is crucial to leverage ICTs for interactive training and to encourage the application of knowledge and self-assessment. Mobile devices are suitable tools for this purpose, given their widespread availability and user-friendly nature. This paper discusses the development of a mobile application functioning as a trainer for students, providing a question-and-answer system to practice theoretical concepts and assess performance. This approach is crucial to ensure a high-quality learning process in distance education and to capitalize on the advantages offered by ICTs. To validate the proposal's generalizability, a case study was conducted with two units of analysis where the application was utilized: in an academic context and in a boiler operators' training context. en
dc.format.extent 20-30 es
dc.language es es
dc.subject Educación a distancia es
dc.subject Dispositivos móviles es
dc.subject Entrenamiento es
dc.subject Aprendizaje electrónico móvil es
dc.subject Estudio de caso es
dc.subject Distance education es
dc.subject Mobile devices es
dc.subject Training es
dc.subject M-learning es
dc.subject Case study es
dc.title Aplicación móvil para entrenamiento y autoevaluación: solución generalizable es
dc.title.alternative Mobile APP for training and self-assessment: Generalizable solution en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.38.e2 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person López González, Ariel es
sedici.creator.person Moreno Espino, Mailyn es
sedici.creator.person Hadfeg Fernández, Yahima es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 38 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)