Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-08-02T14:30:03Z
dc.date.available 2024-08-02T14:30:03Z
dc.date.issued 2024-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168298
dc.description.abstract El siguiente artículo presenta una revisión del estado del arte sobre el concepto del metaverso y su aplicación en el ámbito educativo Chileno. La investigación se realizó con el propósito de comprender la adición del metaverso como elemento de innovación en las instituciones educacionales en Chile, su implementación y los aportes al proceso de enseñanza-aprendizaje. Se utiliza un enfoque cualitativo y de modalidad no experimental, acudiendo a la revisión documental, específicamente en publicaciones de artículos y revistas científicas relacionadas con metaverso, distribuidas desde el año 2019 a la fecha. El proceso de investigación se dividió en tres fases, la primera en la recopilación de publicaciones académicas que aborden la innovación y el metaverso en procesos académico; la segunda, en la discriminación de artículos académicos e investigaciones que no consideran la innovación; y finalmente, la elaboración del siguiente trabajo que, según los resultados y discusiones, el metaverso posee un potencial transformador en la educación chilena, ofreciendo experiencias de aprendizaje inmersivas; contribuir a la calidad educativa, fomentar el aprendizaje activo y fortalecer las habilidades del siglo XXI en estudiantes, siempre y cuando exista la disponibilidad de recursos y formación docente, además de promover su uso y apoyo necesario. es
dc.description.abstract The following article presents a review of the state of the art on the concept of the metaverse and its application in the Chilean educational field. The research was carried out with the purpose of understanding the addition of the metaverse as an element of innovation in educational institutions in Chile, its implementation and contributions to the teaching-learning process. A qualitative and non-experimental approach is used, resorting to documentary review, specifically in publications of articles and scientific journals related to the metaverse, distributed from 2019 to date. The research process was divided into three phases, the first in the compilation of academic publications that address innovation and the metaverse in academic processes; the second, in the discrimination of academic articles and research that do not consider innovation; and finally, the elaboration of the following work that, according to the results and discussions, the metaverse has a transformative potential in Chilean education, offering immersive learning experiences; contribute to the quality of education, encourage active learning and strengthen the skills of the 21st century in students, as long as there is the availability of resources and teacher training, in addition to promoting their use and necessary support. en
dc.format.extent 72-80 es
dc.language es es
dc.subject Metaverso es
dc.subject Desafíos es
dc.subject Innovación en Chile es
dc.subject Sistema educativo es
dc.subject Espacios de aprendizaje es
dc.subject Metaverse es
dc.subject Challenges es
dc.subject Educational System es
dc.subject Innovation in Chile es
dc.subject Learning spaces es
dc.title Metaverso en el sistema educativo Chileno: estado del arte es
dc.title.alternative Metaverse in the Chilean educational system: state of the art en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.38.e7 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Donoso, Gonzalo es
sedici.creator.person Correa, Rodrigo es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 38 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)