Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-08-22T14:41:11Z
dc.date.available 2024-08-22T14:41:11Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168919
dc.description.abstract En este artículo nos preguntamos por cómo abordar las experiencias escolares, qué dimensiones analíticas se articulan en esta categoría y qué vinculaciones es posible establecer con los debates y las preocupaciones en torno a la democratización escolar, específicamente en el nivel secundario en Argentina. Para ello, partimos de un conjunto de reflexiones y resultados de dos investigaciones doctorales realizadas en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Particularmente en este artículo proponemos un enfoque de estudio de las experiencias escolares, prestando especial atención a las articulaciones de las dimensiones subjetivas, relacionales y estructurales. es
dc.description.abstract In this article we ask about how to approach school experiences, which analytical dimensions are articulated in this category, and what links can be established with the debates and concerns about school democratization, specifically at the level of secondary school in Argentina. To do this, we star from a set of reflections and the results of two doctoral research works conducted in the city of La Plata, province of Buenos Aires, Argentina. Particulary we propose an approach to the study of school experiences, paying special attention to the articulations of the subjective, relational and structural dimensions. en
dc.language es es
dc.subject Experiencias es
dc.subject Escuela secundaria es
dc.subject Dimensión subjetiva es
dc.subject Dimensión relacional es
dc.subject Dimensión estructural es
dc.subject Experiences es
dc.subject Secondary school es
dc.subject Subjective dimension es
dc.subject Relational dimension es
dc.subject Structural dimension es
dc.title Desigualdades y escuela secundaria: una conceptualización del enfoque de experiencia es
dc.title.alternative Inequalities and secondary school: a conceptualization of the experience approach en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1212 es
sedici.identifier.uri https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16079/pr.16079.pdf es
sedici.identifier.other doi:10.32870/dse.v0i26.1212 es
sedici.identifier.issn 2007-2171 es
sedici.creator.person González, Federico Martín es
sedici.creator.person Crego, María Laura es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Diálogos sobre Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14, no. 26 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)