Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-08-22T18:11:43Z
dc.date.available 2024-08-22T18:11:43Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168949
dc.description.abstract La educación universitaria se vio obligada, a partir del aislamiento social preventivo y obligatorio (aspo) decretado debido a la pandemia por covid 19, a interrumpir de manera total sus tradicionales clases presenciales. Podríamos preguntarnos si esta situación inesperada y no elegida se convirtió solamente en un problema o, también, en una oportunidad. En el presente artículo proponemos algunas pistas para pensar estas alternativas y nos concentramos, en especial, en las estrategias que se construyeron en la Universidad Nacional de La Plata, particularmente en los planes y programas propuestos por la Secretaría de Asuntos Académicos y por el equipo de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías que de ella depende, entre los que se destacó el Programa de Ayuda a la Educación a Distancia (PAED). es
dc.description.abstract University education was forced, since the mandatory preventive social isolation, decreed because of the covid 19 pandemic, to completely interrupt its traditional face-to-face classes. We might wonder if this unexpected and unchosen situation became only a problem or also an opportunity. In this article we propose some clues to think about these alternatives, and we focus, especially, on the strategies that were built at the National University of La Plata, particularly on the plans and programs proposed by the Secretaría de Asuntos Académicos and the team of the Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías that depends on it, among which the Programa de Ayuda a la Educación a Distancia (PAED) stands out. en
dc.format.extent 43-63 es
dc.language es es
dc.subject Educación remota de emergencia es
dc.subject Educación a distancia es
dc.subject Estrategias de enseñanza es
dc.subject Hibridaciones es
dc.subject Emergency remote education es
dc.subject Distance education es
dc.subject Teaching strategies es
dc.subject Hybridations es
dc.title Algunas reflexiones sobre la educación en la universidad durante y después de la pandemia es
dc.title.alternative Some thoughts about university education during and after the pandemic. The case of the Universidad Nacional de La Plata at Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.cunorte.udg.mx/punto/article/view/171 es
sedici.identifier.uri https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16334/pr.16334.pdf es
sedici.identifier.other doi:10.32870/punto.v1i17.171 es
sedici.identifier.issn 2594-1852 es
sedici.title.subtitle El caso de la Universidad Nacional de La Plata en la República Argentina es
sedici.creator.person Martin, María Mercedes es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Punto CuNorte es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 17 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)