Busque entre los 171449 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-08-22T18:11:43Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T18:11:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168949 | |
dc.description.abstract | La educación universitaria se vio obligada, a partir del aislamiento social preventivo y obligatorio (aspo) decretado debido a la pandemia por covid 19, a interrumpir de manera total sus tradicionales clases presenciales. Podríamos preguntarnos si esta situación inesperada y no elegida se convirtió solamente en un problema o, también, en una oportunidad. En el presente artículo proponemos algunas pistas para pensar estas alternativas y nos concentramos, en especial, en las estrategias que se construyeron en la Universidad Nacional de La Plata, particularmente en los planes y programas propuestos por la Secretaría de Asuntos Académicos y por el equipo de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías que de ella depende, entre los que se destacó el Programa de Ayuda a la Educación a Distancia (PAED). | es |
dc.description.abstract | University education was forced, since the mandatory preventive social isolation, decreed because of the covid 19 pandemic, to completely interrupt its traditional face-to-face classes. We might wonder if this unexpected and unchosen situation became only a problem or also an opportunity. In this article we propose some clues to think about these alternatives, and we focus, especially, on the strategies that were built at the National University of La Plata, particularly on the plans and programs proposed by the Secretaría de Asuntos Académicos and the team of the Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías that depends on it, among which the Programa de Ayuda a la Educación a Distancia (PAED) stands out. | en |
dc.format.extent | 43-63 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación remota de emergencia | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es |
dc.subject | Hibridaciones | es |
dc.subject | Emergency remote education | es |
dc.subject | Distance education | es |
dc.subject | Teaching strategies | es |
dc.subject | Hybridations | es |
dc.title | Algunas reflexiones sobre la educación en la universidad durante y después de la pandemia | es |
dc.title.alternative | Some thoughts about university education during and after the pandemic. The case of the Universidad Nacional de La Plata at Argentina | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.cunorte.udg.mx/punto/article/view/171 | es |
sedici.identifier.uri | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16334/pr.16334.pdf | es |
sedici.identifier.other | doi:10.32870/punto.v1i17.171 | es |
sedici.identifier.issn | 2594-1852 | es |
sedici.title.subtitle | El caso de la Universidad Nacional de La Plata en la República Argentina | es |
sedici.creator.person | Martin, María Mercedes | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Punto CuNorte | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 17 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |