Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-08-29T13:45:25Z
dc.date.available 2024-08-29T13:45:25Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169258
dc.description.abstract Este artículo indaga el desarrollo de experiencias educativas no formales, y desde el arte, con jóvenes en contextos de encierro en La Plata, provincia de Buenos Aires. Se propone echar luz sobre cómo se despliegan los procesos educativos con jóvenes privados de su libertad, en función del análisis de los datos colectados durante un trabajo de campo de dos años de extensión, realizado en dispositivos de encierro juvenil. Principalmente, se pretende indagar diferentes aristas de la participación de los jóvenes en tales experiencias. De esta manera, a partir de los conceptos de "desenganche", "silencio" y "afección" el interés del artículo consiste en iluminar las distintas modalidades y rasgos de la participación de los jóvenes en los encuentros educativos. Se entiende que este objetivo contribuye cualitativamente al campo de la educación en contextos de encierro, aportando a la caracterización de las formas bajo las cuales se vinculan con las propuestas educativas que suelen tener lugar en tales espacios. es
dc.description.abstract This paper aims to analyze non-formal educational experiences with juveniles in prisons in the city of La Plata, state of Buenos Aires (Argentina). Based on the data that was collected by observation methods, in the context of an investigation about criminal justice system, it is propose to shed some light on educational proccesses with juveniles that are behind the bars. It is intended to expand the understanding of how juveniles participate on those experiences, and the types of behaviours that they develop on that occasions. This paper takes as a starting point the concepts of "weariness", "silence" and "afections", in order to categorize and explain the several types of participation that juveniles tend to set up when the educational activities take place. By doing this, we tend to make an affective contribution on the field of education in jails, focusing in a dimensión almost unexplored by other authors. en
dc.format.extent 97-111 es
dc.language es es
dc.subject Educación no formal es
dc.subject Participación es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Sistema penal juvenil es
dc.subject Provincia de Buenos Aires es
dc.subject Contextos de encierro es
dc.subject Non-formal education es
dc.subject Participation es
dc.subject Youths es
dc.subject Criminal justice system es
dc.subject State of Buenos Aires es
dc.subject Jails es
dc.title Desenganches, silencios y afecciones: las formas de participación de jóvenes institucionalizados en experiencias educativas intra muros es
dc.title.alternative Weariness, silences and afections. forms of participation of juveniles within educational experiences behind the bars en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/5840/6019 es
sedici.identifier.uri https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13218/pr.13218.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-1318 es
sedici.creator.person Urtubey, Federico Eduardo es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 13, no. 25 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)