Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-09-03T12:42:20Z
dc.date.available 2024-09-03T12:42:20Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169471
dc.description.abstract El estudio tiene por objetivo analizar las implicancias que tiene la configuración actual del sector productivo rural para la formación técnico profesional en Argentina. Para resolver el objetivo planteado, la estrategia metodológica está constituida por un diseño de tipo histórico-descriptivo, fuentes secundarias (informes, censos, documentos curriculares, leyes educativas) y análisis cualitativo. El análisis presenta, por un lado, las características de la modalidad técnico profesional y del sector productivo rural a lo largo del tiempo para determinar las continuidades y cambios respecto de las características de la formación y el trabajo. Por otro lado, el análisis reconstruye los posibles vínculos y desafíos que plantea el sector productivo rural para la educación técnica profesional. Con el aporte sobre el conocimiento de la educación técnico profesional y el sector productivo rural, se espera contribuir al fortalecimiento de la formación atendiendo al diseño y desarrollo de políticas públicas educativas integrales para la modalidad. es
dc.description.abstract The study aims to analyze the implications of the current configuration of the rural productive sector for vocational technical training in Argentina. To solve the proposed objective, the methodological strategy is made up of a descriptive- historical design, secondary sources (reports, censuses, curricular documents, educational laws) and qualitative analysis. The analysis presents, on the one hand, the characteristics of the technical-professional modality and of the rural productive sector over time to determine the continuities and changes with respect to the characteristics of training and work. On the other hand, the analysis reconstructs the possible links and challenges posed by the rural productive sector for vocational technical training. The knowledge about the professional technical training and the rural productive sector, it is expected to contribute to the strengthening of training, attending to the design and development of comprehensive educational public policies for the modality. en
dc.format.extent 46-68 es
dc.language es es
dc.subject Educación y trabajo es
dc.subject Educación técnica profesional es
dc.subject Sistema productivo rural es
dc.subject Segmentación laboral es
dc.subject Education and work es
dc.subject Technical education es
dc.subject Productive sector es
dc.subject Labor segmentation es
dc.title Formación para el trabajo en Argentina: aproximaciones analíticas a la educación técnico profesional en vínculo con el sector rural es
dc.title.alternative Training for work in Argentina: Analytical approaches to professional technical training in connection with the rural productive sector en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.camjol.info/index.php/recsp/article/view/15120 es
sedici.identifier.uri https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15539/pr.15539.pdf es
sedici.identifier.other doi:10.5377/recsp.v5i1.15120 es
sedici.identifier.issn 2616-8294 es
sedici.creator.person Vicente, María Eugenia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)