Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-09-04T16:58:11Z
dc.date.available 2024-09-04T16:58:11Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169627
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es estudiar el caso de la postura epistemológica de Carnéades como paradigmático de una concepción y un modo de lo que podríamos llamar "hacer ciencia" en la Academia platónica. Para ello se intentará mostrar que, si bien no hay una teoría unificada acerca del conocimiento a lo largo de la historia de la escuela fundada por Platón, se puede partir de dos rasgos característicos de ella que nos permiten dar cuenta, paradójicamente, de cierta comunidad de pensamiento: la desconfianza por la cognición sensible y la dialéctica como método de investigación por excelencia. es
dc.description.abstract The aim of the present paper is to study the case of Carneades' epistemological stance as paradigmatic of a conception and a way of what could be called "making science" in the platonic Academy. To do that we will try to show that, although there is no unified theory of knowledge that runs along the history of the school founded by Plato, we can trace certain community of thought through two distinctive traits: the lack of trust in sensitive cognition and dialectic as the method of investigation par excellence. en
dc.format.extent 39-50 es
dc.language es es
dc.subject Dialéctica es
dc.subject Epistemología es
dc.subject Sensible es
dc.subject Impresión es
dc.subject Aprehensión es
dc.subject Dialectic es
dc.subject Epistemology es
dc.subject Sensible es
dc.subject Impression es
dc.subject Apprehension es
dc.title Platón, Carnéades y la Academia es
dc.title.alternative Plato, Carneades and the Academy. A case study on scientific knowledge in context en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.usal.es/index.php/artefactos/article/view/28786 es
sedici.identifier.uri https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14392/pr.14392.pdf es
sedici.identifier.other doi:10.14201/art20221113950 es
sedici.identifier.issn 1989-3612 es
sedici.title.subtitle Un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto es
sedici.creator.person Fernández Palazzo, Ana Julia es
sedici.subject.materias Filosofía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Artefactos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 11, no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)