Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-09-05T15:26:51Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T15:26:51Z | |
dc.date.issued | 2024-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169699 | |
dc.description.abstract | En el marco de la realización de mi trabajo final de Diplomatura en Ciencias del Lenguaje del Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González, en CABA, me propuse darle forma a esta pregunta que había empezado a germinar en mi cabeza. Sabía, hasta ese entonces, que era una pregunta sobre la relación entre la enseñanza de la escritura en la escuela secundaria y los cambios propulsados por las nuevas tecnologías y los nuevos espacios de comunicación: blogs, redes sociales, plataformas de streaming. Todas las preguntas sobre la enseñanza de la escritura se renuevan a medida que las prácticas del lenguaje escrito cambian. Es decir, si las prácticas cambian, tienen que cambiar también las preguntas. Y si entendemos, además, que las TICS y los espacios de la comunicación reconfiguran la dinámica social y que es justamente en esa dinámica donde se inscriben las prácticas del lenguaje, tenemos un punto de partida firme para iniciar el recorrido. | es |
dc.format.extent | 92-100 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | géneros digitales | es |
dc.subject | Escuela secundaria | es |
dc.title | La enseñanza de la escritura en la escuela secundaria: crónica de una investigación sobre la inclusión de los géneros digitales en los manuales de Lengua y Literatura | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero28/pdf/MArana.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3124 | es |
sedici.creator.person | Arana, Eugenia | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | El Toldo de Astier | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 28 | es |