Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-09-05T15:26:51Z
dc.date.available 2024-09-05T15:26:51Z
dc.date.issued 2024-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169699
dc.description.abstract En el marco de la realización de mi trabajo final de Diplomatura en Ciencias del Lenguaje del Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González, en CABA, me propuse darle forma a esta pregunta que había empezado a germinar en mi cabeza. Sabía, hasta ese entonces, que era una pregunta sobre la relación entre la enseñanza de la escritura en la escuela secundaria y los cambios propulsados por las nuevas tecnologías y los nuevos espacios de comunicación: blogs, redes sociales, plataformas de streaming. Todas las preguntas sobre la enseñanza de la escritura se renuevan a medida que las prácticas del lenguaje escrito cambian. Es decir, si las prácticas cambian, tienen que cambiar también las preguntas. Y si entendemos, además, que las TICS y los espacios de la comunicación reconfiguran la dinámica social y que es justamente en esa dinámica donde se inscriben las prácticas del lenguaje, tenemos un punto de partida firme para iniciar el recorrido. es
dc.format.extent 92-100 es
dc.language es es
dc.subject Escritura es
dc.subject géneros digitales es
dc.subject Escuela secundaria es
dc.title La enseñanza de la escritura en la escuela secundaria: crónica de una investigación sobre la inclusión de los géneros digitales en los manuales de Lengua y Literatura es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero28/pdf/MArana.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Arana, Eugenia es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)