Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-09-05T15:37:06Z
dc.date.available 2024-09-05T15:37:06Z
dc.date.issued 2024-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169701
dc.description.abstract ¿Qué “idioma” hablamos en las aulas? Pregunta recurrente en las aulas, si las hay: “¿Por qué no aprende?”. Y las respuestas a esta pregunta, son tan múltiples como alumnos hay en cada salón. Muchas veces la respuesta más fácil suele ser: “No entiende” y se focaliza el eje de la dificultad en el alumno. ¿Cuántas veces realmente nos preguntamos si “No me entiende porque no le estoy hablando en términos que le sean familiares y, a partir de los cuales, pueda entablar un diálogo con su universo lingüístico”? En línea con esta idea, entre los años 2021 y 2023, me propuse investigar, dentro del Proyecto de Becas EVC CIN, cuánto del discurso que llega a las aulas, coincide con la realidad lingüística de la comunidad en la que se hace efectivo. es
dc.format.extent 74-88 es
dc.language es es
dc.subject diferencias culturales y lingüísticas es
dc.subject Escuela primaria es
dc.title “Me siento extranjero en mi escuela”: ¿cuántos estudiantes de nuestro país podrían sentirse identificados con esta frase? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero28/pdf/LLDNavas.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Navas Rodríguez, Paola L. es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)