Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-09-05T16:45:20Z
dc.date.available 2024-09-05T16:45:20Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169711
dc.description.abstract En este trabajo se informa sobre los resultados de la investigación sobre actitudes y conocimientos de estudiantes universitarios de Ciencias Humanas sobre los derechos a la educación de niños con necesidades educativas especiales derivadas de las discapacidades Ya desde la segunda mitad del Siglo XX, se han dado profundas y sostenidas transformaciones en el mundo, en las formas de conceptualizar y de atender a las personas con discapacidades, con desigual concreción en el tiempo actual. Según Echeita (2004) “Se habla de “inclusión educativa” o “educación inclusiva” como marco aglutinador de toda una serie de movimientos e iniciativas que aspiran a hacer efectiva la meta de una educación de calidad para todos y con todos”. Se enfatiza la importancia de la investigación y formación de recursos humanos, que puedan desde sus diferentes ámbitos de formación y trabajo hacer posible tal meta, Metodología y Técnica: cuestionario elaborado ad-hoc administrado a 60 estudiantes, primeros años, carreras de Psicología y Ciencias de la Educación UNLP Dimensiones: Conocimiento personas con discapacidades (relación /contexto, lecturas, formación en ámbitos educativos); Conocimiento de los derechos humanos; Actitudes hacia inclusión escolar en sus diferentes modalidades; Reflexión sobre barreras a la accesibilidad Análisis cuantitativo y cualitativo de los datos. es
dc.description.abstract This paper is to inform about the results of a research on attitudes and acknowledges of Human Sciences students on the field of educational rights concerning children with special educational needs derived from their handicaps. From the last half of the 20th century, deep and sustained world transformations occurred, mainly about the ways in which handicapped persons are thought and care for. Nevertheless, the consequences of these changes, had been unequally concretized in these times. According to Echeita (2004) “We can talk about ‘educational inclusion’ or ‘inclusive education’ as a common frame of different series of movements and initiatives aiming to make real the target of an education, at the same time with high quality standards and meant for everyone. This communication emphasizes the importance of researching in this field and of capacitating human resources, among university students, in this case, who could make possible this aim. Methodology and technique: Questionnaire form elaborated “ad hoc”, administrated to 60 first years students from Psychology and Educational Sciences Faculties UNLP Dimensions: Getting to know handicapped persons Knowledge in Human Rights. Attitudes towards different kinds of scholar inclusion. Attention focusing on accessibility barriers. Quantitative and qualitative data analysis. en
dc.format.extent 451-452 es
dc.language es es
dc.subject Discapacidades es
dc.subject Educación es
dc.subject Actitudes es
dc.subject Conocimientos es
dc.subject Disabilities es
dc.subject Education es
dc.subject Attitudes es
dc.subject Knowledge es
dc.title Conocimientos y actitudes de estudiantes universitarios de Psicología y Ciencias de la Educación, UNLP, sobre los derechos a la educación de los niños con discapacidades es
dc.title.alternative Attitudes and acknowledges of human sciences students on the field of educational rights concerning children with disabilities en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1667-6750 es
sedici.creator.person Talou, Carmen Lydia es
sedici.creator.person Fernández Raone Napolitano, Martina es
sedici.creator.person Borzi, Sonia Lilian es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2008-08
sedici.relation.event XV Jornadas de Investigación y IV Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur (Facultad de Psicología, UBA, 7 al 9 de agosto de 2008) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias de las XV Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Problemáticas actuales: Aportes de la investigación en Psicología. Tomo I es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)