Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-09-05T17:47:39Z
dc.date.available 2024-09-05T17:47:39Z
dc.date.issued 2024-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169726
dc.description.abstract La mirada sobre la práctica docente en Lengua y Literatura como disciplina escolar nos convoca en torno de una pregunta: ¿cómo enseñar gramática? Partimos de un problema de enseñanza que ha sido descripto anteriormente por numerosos gramáticos y didactas de Lengua y Literatura de Argentina (Di Tullio, 2014; Giammatteo y Albano, 2012; Otañi y Gaspar, 2001; Riestra, 2008; Bravo, 2012; Tapia y Riestra, 2014; Natale, 2018; Cuesta, 2019, Giménez, 2022): el sistema escolar, en las últimas décadas, se ha centrado en prácticas de lectura y escritura y en las habilidades requeridas para leer y escribir textos, pero no han podido instalarse articulaciones programáticas de estos textos con las combinaciones de las unidades lingüísticas que los conforman. En este sentido, en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) para el Ciclo Básico de la escuela secundaria, que datan de 2011 y que constituyen un documento de alcance nacional para la República Argentina, acordado por el Consejo Federal de Educación, con el objetivo de lograr la equidad educativa, se pretende establecer esta articulación entre textos y las unidades infraordenadas que los componen. es
dc.format.extent 101-115 es
dc.language es es
dc.subject Gramática es
dc.subject Enseñanza es
dc.title Consignas para enseñar gramática: ¿cómo y para qué analizarlas? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero28/pdf/MTapia.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Tapia, Stella Maris es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)