Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-09-06T15:03:48Z
dc.date.available 2024-09-06T15:03:48Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169781
dc.description.abstract En este trabajo se realiza la presentación del proyecto de investigación “Expresión de las nuevas formas de ejercicio de la parentalidad (en familias con niños de 3 a 11 años) en Instituciones Escolares y Pre-escolares”. Retomando los objetivos propuestos se presenta un análisis bibliográfico que constituye el marco teórico desde el cual se aborda la acelerada fragmentación del mundo social, las transformaciones de las instituciones y de las subjetividades. La complejidad de los contextos actuales se expresa a través de las nuevas organizaciones familiares y en los nuevos paisajes que actualmente caracterizan al sistema educativo, así también como en la progresiva desarticulación entre el Estado y sus instituciones, entre ellas la familia y la escuela. En este sentido se opta por las instituciones educativas en tanto espacios privilegiados para inferir los modos actuales de funcionamiento de las organizaciones familiares, entendiéndolos no como pura crisis de valores, sino más bien en tanto apertura a nuevas posibilidades. es
dc.description.abstract A project of investigation is presented in this job “Expression of new ways of parenthood exercise (in families with kids raging between 3 to 11 years old) in School Institutions and Preschools”. Going back to the proposed objectives, it is presented a bibliographical analysis that constitute the theoretical frame what the accelerated fragmentation of the social world is approached from, the institutions and subjectivities transformations. The complexity of the current contexts is expressed through the new familial organizations and in the new scenarios that nowadays characterize the educational system as well as the progressive disarticulation between the State and its institutions, among them the family and the school. In this sense, it is decided in favor of the educational institutions meanwhile privileged spaces to infer the actual ways of working of the familial institutions, looking at them not as a pure crisis of values, but as an opening of new opportunities. en
dc.format.extent 96-98 es
dc.language es es
dc.subject Familia es
dc.subject Escuela es
dc.subject Parentalidad es
dc.subject Subjetividades es
dc.subject Parenthood es
dc.subject Family es
dc.subject School es
dc.subject Subjectivities es
dc.title Expresión de las nuevas formas de ejercicio de la parentalidad en instituciones escolares y pre-escolares: comunicación preliminar es
dc.title.alternative Expression of the new ways of parenthood exercises in school institutions and pre-school. Preliminary communication en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1667-6750 es
sedici.creator.person Martínez, Ariel es
sedici.creator.person Delucca, Norma Edith es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2008-08
sedici.relation.event XV Jornadas de Investigación y IV Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur (Facultad de Psicología, UBA, 7 al 9 de agosto de 2008) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias de las XV Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Problemáticas actuales: Aportes de la investigación en Psicología. Tomo II es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)