Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-09-09T14:44:00Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T14:44:00Z | |
dc.date.issued | 2024-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169845 | |
dc.description.abstract | El uso de la Inteligencia Artificial (IA) generativa está transformando radicalmente la realidad de múltiples sectores en la sociedad en general, y la educación universitaria naturalmente no es una excepción. Esta tecnología promete revolucionar los métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje, ofreciendo oportunidades sin precedentes para mejorar la experiencia educativa tanto para los profesores como para los estudiantes. Aquí exploramos cinco maneras en que la IA generativa puede cambiar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad y el desafío de reconfigurar el rol de los profesores en este nuevo paradigma. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enseñanza Universitaria | es |
dc.subject | IA generativa | es |
dc.subject | Innovación pedagógica | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.title | Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2024/04/01/ensenanza-universitaria-ia-generativa-1/ | es |
sedici.title.subtitle | Parte 1 | es |
sedici.creator.person | Batista, Alejandro Roberto | es |
sedici.creator.person | ChatGPT | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Informática | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea | es |