Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-09-10T12:28:34Z
dc.date.available 2024-09-10T12:28:34Z
dc.date.issued 2024-08-27
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169887
dc.description.abstract El objetivo de esta publicación es compartir algunas de las primeras acciones realizadas en el Proyecto de Investigación Consolidado (PROICO) N° 12-1023, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Cabe mencionar que se viene investigando el problema del ingreso, la permanencia y el egreso universitario desde hace más de dos décadas y se advierte que el mismo es complejo, pluricausal y de difícil resolución. Esta transición involucra el pasaje de la escuela secundaria a los estudios superiores y, además, el ingreso y permanencia en el nivel superior.  En la actualidad, al igual que en tiempos remotos, existe una brecha altamente significativa entre la cantidad de estudiantes que ingresan y que egresan. Esta investigación tiene la intención de profundizar el estudio y la indagación de esta problemática desde el campo de la psicología de la orientación.  La metodología es mixta; se realizará un estudio longitudinal a lo largo de 4 años. La población está conformada por 533 ingresantes de la carrera de Licenciatura en Psicología de la UNSL de la cohorte 2024, a quienes se les administrará un cuestionario ad-hoc y entrevista, ambos elaborados por este equipo de trabajo. es
dc.description.abstract The objective of this publication is to share some of the first actions carried out in Proyecto de Investigación Consolidado (PROICO) N° 12-1023, Facultad de Psicología, approved and subsidized by the Secretaría de Ciencia y Técnica of Universidad Nacional de San Luis (UNSL). The problem of university entrance, permanence and graduation has been investigated for more than two decades and it has been noted that it is complex, multicausal and difficult to resolve. This transition involves moving from secondary school to higher education and the entrance and permanence at the higher level. Currently, as in ancient times, there is a highly significant gap in the number of entering and graduating students. This research intends to deepen the study and information about this problem from the field of orientation psychology.  The methodology is of a mixed nature; a longitudinal study will be carried out over 4 years. The population is made up of 533 entrants to the UNSL Psychology degree program of cohort 2024 to whom an ad-hoc questionnaire and an interview will be administered, both methodological resources developed by this work team. en
dc.language es es
dc.subject ingresantes es
dc.subject Universidad es
dc.subject orientación es
dc.subject investigación es
dc.subject psicología es
dc.subject entrants es
dc.subject University es
dc.subject orientation es
dc.subject investigation es
dc.subject psychology es
dc.title El camino complejo entre el ingreso, la permanencia y el egreso universitario es
dc.title.alternative The complex journey through university entrance, permanence and graduation en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/17244 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/18518893e072 es
sedici.identifier.issn 1851-8893 es
sedici.creator.person Tejedor, María Corina es
sedici.creator.person Gómez, María Celeste es
sedici.creator.person Flores, Héctor Daniel es
sedici.creator.person Sola, Emilio es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Orientación y Sociedad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 24, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)