Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-09-25T13:26:42Z
dc.date.available 2024-09-25T13:26:42Z
dc.date.issued 2023-11-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170617
dc.description.abstract La experiencia de las clases virtuales impuso la generalización relativamente extendida del uso de recursos que las TIC disponen. El aprendizaje del manejo de soportes digitales y su posterior integración en las prácticas educativas, configuraron nuevas didácticas como resultado de iniciativas aisladas. Por ello, cobra sentido pensar en modalidades híbridas intentando capitalizar los aprendizajes adquiridos, especialmente los referidos a la incorporación de recursos digitales a la modalidad taller. No se trata de abandonar prácticas tradicionales sino de anticipar lo que inevitablemente será el devenir de la educación universitaria: el futuro de las disciplinas proyectuales estará atravesado por las nuevas tecnologías. es
dc.description.abstract The experience of virtual classes has led to the relatively widespread use of resources provided by ICT. Learning to use digital media and integrating them into educational practices has led to the emergence of new teaching methods as a result of isolated initiatives. Therefore, it makes sense to consider hybrid modalities in an attempt to capitalize on the acquired knowledge, especially regarding the incorporation of digital resources into workshop-based learning. It’s not about abandoning traditional practices but about anticipating what will inevitably become the future of higher education: the disciplines of design will be deeply influenced by new technologies. en
dc.description.abstract A experiência das aulas virtuais impôs a generalização relativamente generalizada da utilização dos recursos TIC. O aprendizado do uso dos meios digitais e sua posterior integração nas práticas educativas configuraram novas didáticas a partir de iniciativas isoladas. Portanto, faz sentido pensar em modalidades híbridas buscando capitalizar as aprendizagens adquiridas, especialmente aquelas relacionadas à incorporação de recursos digitais à modalidade oficina. Não se trata de abandonar as práticas tradicionais, mas de antecipar aquele que será inevitavelmente o futuro do ensino universitário: o futuro das disciplinas de design será atravessado pelas novas tecnologias. pt
dc.format.extent 68-72 es
dc.language es es
dc.subject Arquitectura es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject TIC es
dc.subject Innovación es
dc.subject Aula extendida es
dc.title Aprendizajes de la pandemia: el taller extendido como potencial herramienta didáctica es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1668-1673 es
sedici.creator.person Velázquez, Facundo Julián Matías es
sedici.creator.person Aratta, Daniel Oscar es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event X Congreso de Creatividad, Tecnologías e Innovación para la Calidad Educativa (INTERFACES10) (Universidad de Palermo, agosto de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Reflexión Académica en Diseño & Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año XXIV, vol. 56 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)