Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-09-30T14:56:12Z
dc.date.available 2024-09-30T14:56:12Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170871
dc.description.abstract Introducción: En la actualidad el aula se ha ido transformado, siendo un espacio interactivo sincrónico y asincrónico, llamado aula virtual. El desarrollo del aula virtual está marcado por la interactividad, la flexibilidad y la diversidad. La inteligencia artificial permite personalizar trayectos de aprendizaje, en función a las necesidades de cada estudiante. Existen plataformas de inteligencia artificial que intervienen como apoyo significativo para la educación superior. Objetivo: mejorar la calidad del aprendizaje utilizando herramientas digitales y de inteligencia artificial, de manera que los estudiantes puedan acceder a contenidos educativos interactivos y personalizados que se adapte a sus necesidades y habilidades individuales. Material y métodos: Aprendizaje basado en proyectos (herramientas de software de inteligencia artificial para completar tareas prácticas y proyectos); Aprendizaje basado en gamificación (el uso de juegos y actividades lúdicas para fomentar el aprendizaje en un ambiente más divertido y atractivo para los estudiantes); Aprendizaje adaptativo (mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial, los estudiantes pueden recibir materiales de aprendizaje personalizados y adaptados a su nivel de habilidad y ritmo de aprendizaje); Aprendizaje colaborativo (las tecnologías digitales y de inteligencia artificial pueden ayudar a fomentar la colaboración entre los estudiantes y a facilitar el trabajo en equipo). Resultados: la Inteligencia Artificial y las Tics en Educación Superior generan oportunidades como modelo pedagógico, estrategias en investigación y en la formación continua. Conclusión: se reconoce la importancia de poner en contexto la incorporación de la Inteligencia Artificial desde todos los sujetos y explorar los desafíos involucrados en este tipo de enseñanza desde el reconocimiento de los mismos. El uso de las Tics y la inteligencia artificial en educación superior puede mejorar significativamente la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y ayudarlos a alcanzar sus objetivos educativos y mejorar el rendimiento académico. es
dc.description.abstract Introduction: Currently the classroom has been transformed, being a synchronous and asynchronous interactive space, called virtual classroom. The development of the virtual classroom is marked by interactivity, flexibility and diversity. Artificial intelligence allows customizing learning paths, based on the needs of each student. There are artificial intelligence platforms that intervene as significant support for higher education. Objective: to improve the quality of learning using digital and artificial intelligence tools, so that students can access interactive and personalized educational content that adapts to their individual needs and abilities. Material and methods: Project-based learning (artificial intelligence software tools to complete practical tasks and projects); Gamification-based learning (the use of games and ludic activities to promote learning in a more fun and attractive environment for students); Adaptive learning (through the use of artificial intelligence algorithms, students can receive personalized learning materials adapted to their skill level and pace of learning); Collaborative learning (digital and artificial intelligence technologies can help foster collaboration among students and facilitate teamwork). Results: Artificial Intelligence and ICTs in Higher Education generate opportunities as a pedagogical model, research strategies and continuous training. Conclusion: the importance of putting the incorporation of Artificial Intelligence from all subjects into context and exploring the challenges involved in this type of teaching from the recognition of them is recognized. The use of ICT and artificial intelligence in higher education can significantly improve the learning experience of students and help them achieve their educational goals and improve academic performance. es
dc.language es es
dc.subject TIC es
dc.subject Educación superior es
dc.subject Inteligencia artificial es
dc.title Las TIC como recursos didácticos y la relación con la inteligencia artificial en educación superior es
dc.title.alternative ICTS as teaching resources and the relationship with artificial intelligence in higher education en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-631-00-1618-4 es
sedici.creator.person Medina, María Mercedes es
sedici.creator.person Tapia, Gabriela Edith es
sedici.creator.person Bander, Melina Priscila es
sedici.creator.person Tissone, Sebastián Enrique es
sedici.creator.person Salvatore, Luis Alberto es
sedici.creator.person Bustichi, Gabriela Susana es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2023-10-03
sedici.relation.event I Jornadas de Odontología Social y Comunitaria y I Encuentro de Residentes de la República Argentina (La Plata, 3 de octubre de 2023) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160098 es
sedici.relation.bookTitle Memorias de las Primeras Jornadas de Odontología Social y Comunitaria. Primer Encuentro de Residentes de la República Argentina. FOLP UNLP es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)