Busque entre los 171462 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-10-01T16:14:13Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T16:14:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170952 | |
dc.description.abstract | In this article we argue that the aims and objectives of foreign language teaching can and should be combined with those of education for citizenship. We call this intercultural citizenship, which others refer to as world, global or cosmopolitan citizenship. We begin by explaining the purposes of foreign language teaching and then introduce the notion of criticality in education systems. We also analyse the notion of education for citizenship and focus upon its potential for encouraging learners to identify with groups of people taking action beyond the limits of the state and its boundaries. Finally, we illustrate intercultural citizenship in practice. | en |
dc.description.abstract | En este artículo proponemos que los objetivos de la enseñanza de lenguas extranjeras pueden y deben combinarse con los de la educación para la ciudadanía. Llamamos a esta integración ciudadanía intercultural, referida por otros autores como ciudadanía global, mundial o cosmopolita. Comenzamos explicando los propósitos de la educación en lengua extranjera y presentamos el concepto de criticidad en los sistemas educativos. También analizamos el concepto de educación para la ciudadanía y nos centramos en su potencial para incentivar a los estudiantes a identificarse con grupos de personas diferentes para actuar más allá de los límites del estado y sus fronteras. Por último, ilustramos el concepto de ciudadanía intercultural en la práctica. | es |
dc.format.extent | 9-29 | es |
dc.language | en | es |
dc.subject | Ciudadanía intercultural | es |
dc.subject | Criticidad | es |
dc.subject | Acción en la comunidad | es |
dc.subject | Intercultural citizenship | es |
dc.subject | Criticality | es |
dc.subject | Action in the community | es |
dc.title | Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9745/pr.9745.pdf | es |
sedici.identifier.uri | https://ajal.faapi.org.ar/ojs-3.3.0-5/index.php/AJAL/article/view/177 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-1735 | es |
sedici.creator.person | Porto, Melina | es |
sedici.creator.person | Byram, Michael | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Argentinian Journal of Applied Linguistics | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 3, no. 2 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |