Busque entre los 171066 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-10-02T12:37:48Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T12:37:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170999 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, nos proponemos indagar en qué sentido(s) puede ser entendida una educación estética en la teoría deweyana, lo que nos llevará a revisar las concepciones naturalistas de educación, arte y crítica. Finalizaremos señalando los diversos modos en que puede comprenderse que el arte educa y cuáles son los desafíos a afrontar ante una propuesta de estas características. | es |
dc.description.abstract | In this paper, we propose to investigate in what sense(s) aesthetic education can be understood in Dewey's theory. This will imply to examine the naturalistic conception of education, art and criticism. We will finish this work arguing in which sense can be understood that art educates, and which are the challenges of facing a proposal with these features. | en |
dc.format.extent | 128-151 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | John Dewey | es |
dc.subject | Educación estética | es |
dc.subject | Pragmatismo | es |
dc.subject | Crítica de arte | es |
dc.subject | Aesthetic Education | es |
dc.subject | Pragmatism | es |
dc.subject | Art criticism | es |
dc.title | Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey | es |
dc.title.alternative | Towards a pragmatist conception of aesthetic education and art criticism in John Dewey's perspective | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11160/pr.11160.pdf | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/372 | es |
sedici.identifier.other | doi:10.22529/dp.2019.17(34)07 | es |
sedici.identifier.issn | 2524-9274 | es |
sedici.creator.person | Rueda, Leopoldo | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Diálogos Pedagógicos | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 17, no. 34 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |