Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-10-02T12:37:48Z
dc.date.available 2024-10-02T12:37:48Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170999
dc.description.abstract En este trabajo, nos proponemos indagar en qué sentido(s) puede ser entendida una educación estética en la teoría deweyana, lo que nos llevará a revisar las concepciones naturalistas de educación, arte y crítica. Finalizaremos señalando los diversos modos en que puede comprenderse que el arte educa y cuáles son los desafíos a afrontar ante una propuesta de estas características. es
dc.description.abstract In this paper, we propose to investigate in what sense(s) aesthetic education can be understood in Dewey's theory. This will imply to examine the naturalistic conception of education, art and criticism. We will finish this work arguing in which sense can be understood that art educates, and which are the challenges of facing a proposal with these features. en
dc.format.extent 128-151 es
dc.language es es
dc.subject John Dewey es
dc.subject Educación estética es
dc.subject Pragmatismo es
dc.subject Crítica de arte es
dc.subject Aesthetic Education es
dc.subject Pragmatism es
dc.subject Art criticism es
dc.title Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey es
dc.title.alternative Towards a pragmatist conception of aesthetic education and art criticism in John Dewey's perspective en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11160/pr.11160.pdf es
sedici.identifier.uri https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/372 es
sedici.identifier.other doi:10.22529/dp.2019.17(34)07 es
sedici.identifier.issn 2524-9274 es
sedici.creator.person Rueda, Leopoldo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Diálogos Pedagógicos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 17, no. 34 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)