Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-10-09T13:10:09Z
dc.date.available 2024-10-09T13:10:09Z
dc.date.issued 2024-09-23
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171269
dc.description.abstract Este artículo trabaja el análisis de dos propuestas pedagógicas realizadas en Profesorados de Música de Nivel Universitario para ser llevadas a cabo en Nivel Secundario de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de identificar prácticas que reproducen la lógica patriarcal en las clases de Música, a partir de los lineamientos propuestos para la Educación Artística y la Educación Sexual Integral en Argentina. Comprendiendo que la educación musical debe formar sujetos críticos, capaces de ejercer una mirada divergente, utilizar y comprender la metáfora como parte integral del arte y expandir su horizonte simbólico a partir de la inclusión de prácticas musicales diversas, se propone en este marco reforzar el ejercicio de análisis crítico sobre la propia práctica docente, para en un futuro construir herramientas que nos permitan pensar una educación musical que garantice la equidad de género. es
dc.description.abstract This article analyzes two pedagogical proposals developed in Music Teacher Training Programs at a university level, intended to be implemented in High School in Buenos Aires province. It aims to identify practices that reproduce patriarchal logic in Music classes, based on the guidelines proposed for Artistic Education and Integral Sexual Education in Argentina. With the understanding that music education should cultivate critical individuals capable of exercising a divergent perspective, use and comprehend metaphor as an integral part of art, and expand their symbolic horizon through the inclusion of diverse musical practices, this framework proposes reinforcing the exercise of critical analysis of one’s own teaching practice, in order to, looking ahead, develop tools for creating a music education that ensure gender equity. en
dc.language es es
dc.subject perspectiva de género es
dc.subject Educación musical es
dc.subject educación sexual integral es
dc.subject music education es
dc.subject integral sexual education es
dc.subject gender perspective es
dc.title Reproducciones patriarcales en la enseñanza de la música es
dc.title.alternative Reproductions of Patriarchal Practices in Music Education. A pedagogical analysis of high school practices en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/1905 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/24691488e109 es
sedici.identifier.issn 2469-1488 es
sedici.title.subtitle Un abordaje sobre clases en el nivel secundario es
sedici.creator.person Juan Baraybar, Micaela es
sedici.creator.person Larregui, María del Rosario es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Arte e Investigación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 25 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)