Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-10-10T17:45:26Z
dc.date.available 2024-10-10T17:45:26Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171380
dc.description.abstract El presente artículo se propone reflexionar en torno a aquella franja poblacional abyecta e ininteligible a partir de algunas expresiones del itinerario fotográfico de la artista y activista argentina (platense) Lariza Hatrick. Aunque sus retratos plasman momentos cotidianos de existencias maricas, lesbianas y travestis, afirmamos que lo relevante de su producción visual refiere a la posibilidad de suscitar una alteridad radical que trasciende las nominaciones identitarias que las taxonomías modernas ofrecen como única forma de distribuir reconocimiento. Al reseñar algunas fotografías de Shirley Bombón (trava sudaca) se enfatiza la necesidad de transversalizar la perspectiva queer con una dimensión cuir: un intento de rescatar la dimensión crítica más allá del límite que impone la positividad de los significados lingüísticos. Se afirma que las producciones artísticas son capaces de sugerir la potencia de aquello inarticulable, zona indispensable para la actitud de revuelta y para la creación de lo radicalmente nuevo. es
dc.description.abstract This article aims to reflect on that abject and unintelligible population strip based on some expressions of the photographic itinerary of the Argentine artist and activist (from La Plata) Lariza Hatrick. Although her portraits capture daily moments of queer, lesbian and transves-tite existence, we affirm that the relevance of her visual production refers to the possibility of arousing a radical alterity that transcends the identity nominations that modern taxonomies offer as the only way to distribute recognition. By reviewing some photographs by Shirley Bombón (trava sudaca) it emphasizes the need to mainstream the queer perspective with a cuir dimension: an attempt to rescue the critical dimension beyond the limit imposed by the positivity of linguistic meanings. It is affirmed that artistic productions are capable of suggesting the power of the inarticulable, an indispensable area for the attitude of revolt and for the creation of the radically new. en
dc.format.extent 203-229 es
dc.language es es
dc.subject Lariza Hatrick es
dc.subject Cuir es
dc.subject Alteridad radical es
dc.subject Fotografía es
dc.subject Abyección es
dc.subject Radical alterity es
dc.subject Photography es
dc.subject Abjection es
dc.title Existencias abyectas en el registro fotográfico de Lariza Hatrick: hacia una recuperación de la alteridad radical es
dc.title.alternative Abject existences in Lariza Hatrick's photographic registry. Towards a recovery of radical alterity en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/3867 es
sedici.identifier.uri https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12894/pr.12894.pdf es
sedici.identifier.other doi:10.25145/j.clepsydra.2021.21.10 es
sedici.identifier.issn 2530-8424 es
sedici.identifier.issn 1579-7902 es
sedici.creator.person Martínez, Ariel es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clepsydra es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 21 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)