Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-10-24T13:13:15Z
dc.date.available 2024-10-24T13:13:15Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171922
dc.description.abstract El artículo hace eje en la formación de profesores de Educación Física, a partir del análisis de un documento oficial, "Recomendaciones para la elaboración de diseños curriculares. Profesorado de Educación Física", publicado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación, y los Diseños Curriculares Jurisdiccionales (DCJ) de la Educación Superior, vigentes en las diferentes provincias de la República Argentina. A partir del análisis de documentos, usado como metodología de trabajo, se profundiza en el uso del sintagma "Prácticas ludomotrices" tomado como contenido de la enseñanza, intentando develar su origen conceptual. Se concluye que el cambio de léxico utilizado en los documentos, no da cuenta de ninguna modificación conceptual respecto de los usos habituales en el campo de la Educación Física respecto del juego en tanto saber a ser enseñado; ocultando con nuevos conceptos, una continuidad teórica que no se modifica respecto de sus tradiciones. es
dc.description.abstract O artigo faz eixo na formação de professores de Educação Física, a partir da análise de umdocumento oficial, "Recomendaciones para la elaboración de diseños curriculares. Profesorado de Educación Física", publicado pelo Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) do Ministério da Educação da Nação, e os Desenhos Curriculares Jurisdicionais(DCJ) de Ensino Superior atual nas diferentes províncias da República Argentina. A partir da análise de documentos usados como metodologia de trabalho, explora-se o uso do sintagma "Práticas ludomotrices" como conteúdo de ensino, procurando desvendar sua origem conceitual. Conclui-se que a mudança no léxico utilizado nos documentos não dá conta de nenhuma modificação conceitual quanto aos usos usuais no campo da Educação Física respeito ao jogo enquanto saber; escondendo-se com novos conceitos, uma continuidade teórica que não muda no que diz respeito às suas tradições. pt
dc.language es es
dc.subject Ludomotricidad es
dc.subject Formación profesional es
dc.subject Educación Física es
dc.subject Juego es
dc.subject Ludomotricidade es
dc.subject Formação Profissional es
dc.subject Educação Física es
dc.subject Jogo es
dc.title La ludomotricidad en la Formación Docente en Educación Física: ¿una sustitución léxica o un cambio conceptual? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.uece.br/index.php/revpemo/article/view/4655 es
sedici.identifier.uri https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12343/pr.12343.pdf es
sedici.identifier.other doi:10.47149/pemo.v3i2.4655 es
sedici.identifier.issn 2675-519X es
sedici.creator.person Viñes, Nicolás es
sedici.creator.person Lugüercho, Sergio Horacio es
sedici.creator.person Renati, María Cecilia es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Práticas Educativas, Memórias e Oralidades es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)