Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-10-29T17:10:17Z
dc.date.available 2024-10-29T17:10:17Z
dc.date.issued 2024-09-18
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172151
dc.description.abstract El crecimiento  de la población  y  el avance económico  e industrial conseguido  durante el último  siglo  ha estado  acompañado  de una degradación  ambiental que pone en  peligro  la disposición  de recursos finitos y  las condiciones necesarias para la supervivencia humana.  En  este marco,  los establecimientos escolares cumplen  un  rol esencial por su  posibilidad  de concientizar tanto  a estudiantes como  al personal docente,  administrativo  y  de mantenimiento,  sobre la importancia del cuidado  del ambiente.  En  esta línea,  el presente trabajo  tiene por objetivo  realizar un  análisis y  calificación  del comportamiento  de los cuatro  estamentos que conforman  la población  de un  edificio  escolar del Area Metropolitana de San  Juan,  Argentina.  Para su  alcance,  se diseña el índice de Sensibilidad  Ambiental de la Comunidad  Escolar y  se evalúa a la misma en  lo  relativo  a la conciencia ambiental,  el uso  de la energía eléctrica,  el gas,  el agua y  acciones de reciclado.  De los resultados obtenidos se destaca que el caso  de estudio  presenta un  desempeño  ambientalmente sustentable.  Se concluye que la herramienta de calificación  propuesta representa un  aporte en  materia de concientización  del cuidado  de los recursos y se destaca la posibilidad de ser replicada a otras comunidades educativas. es
dc.description.abstract Population growth and economic and industrial progress achieved during the last century have been accompanied by environmental degradation that endangers the availability of finite resources and the conditions necessary for human survival. In this framework, school establishments play an essential role due to their ability to raise awareness among both students and teaching, administrative and maintenance staff about the importance of caring for the environment. In this line, the objective of this work is to carry out an analysis and qualification of the behavior of the four classes that make up the population of a school building in the Metropolitan Area of San Juan, Argentina. For its scope, the Environmental Sensitivity Index of the School Community is designed and it is evaluated in relation to environmental awareness, the use of electrical energy, gas, water and recycling actions. From the results obtained, it is highlighted that the case study presents an environmentally sustainable performance. It is concluded that the proposed rating tool represents a contribution in terms of raising awareness of the care of resources and the possibility of being replicated to other educational communities is highlighted. en
dc.format.extent 22-32 es
dc.language es es
dc.subject escuela es
dc.subject índice es
dc.subject sustentabilidad ambiental es
dc.subject concientización es
dc.subject school es
dc.subject index es
dc.subject environmental sustainability es
dc.subject awareness es
dc.title Diagnóstico del nivel de sensibilización ambiental de una comunidad escolar es
dc.title.alternative Diagnosis of the level of environmental awareness of a school community en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/4590 es
sedici.identifier.issn 2314-1433 es
sedici.creator.person Alonso Frank, Alción es
sedici.creator.person Bustos, Celina es
sedici.creator.person Ré, Guillermina es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energía Solar es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XLV Reunión de Trabajo de la ASADES (Salta, 31 de octubre al 3 de noviembre de 2023) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 27 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)