Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-10-30T13:23:39Z
dc.date.available 2024-10-30T13:23:39Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172212
dc.description.abstract El siguiente trabajo de la Especialización en Comunicación Digital lo asumo desde la perspectiva del campo de la Comunicación/Educación para desarrollar una propuesta de indagación, donde a través de un informe de trabajo de campo se abordan las narrativas digitales en la escuela secundaria de ámbito rural de Labardén, partido de General Guido, Provincia de Buenos Aires, donde ejerzo mi profesión como Profesora en Comunicación Social. En el contexto de la pandemia por el covid-19, desde el Departamento de Comunicaciones de dicha institución, surge la necesidad de problematizar el lenguaje multimedial y los usos y apropiaciones de las narrativas digitales que hacen los/as docentes de la escuela. La configuración social ha generado cambios en lo que respecta a la circulación del saber, y hoy los/as estudiantes aprenden por fuera de la escuela, en otros espacios y a través de diferentes lenguajes, en diferentes plataformas digitales, medios de comunicación y/o videojuegos. En este trabajo se considera que los/as docentes y estudiantes están atravesados/as por las tecnologías de la información y la comunicación, que son las conductoras de diferentes lenguajes y formas expresivas en las prácticas sociales, así como portadoras de sentidos. Por esto, es preciso comprender a estos/as nuevos sujetos de conocimiento y tener en cuenta cómo planifican las clases los/as docentes de Labardén así como identificar si se reconocen los modos en el que los/as estudiantes aprenden. es
dc.language es es
dc.subject narrativas digitales es
dc.subject lenguaje multimedial es
dc.subject nivel secundario es
dc.subject pandemia es
dc.subject prácticas docentes es
dc.subject tecnologías digitales es
dc.title Narrativas digitales: los usos y apropiaciones de los/as docentes de la escuela secundaria de Labardén durante el 2020 es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Lazzatti, Delia Esther es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Porta, Paula Inés es
thesis.degree.name Especialista en Comunicación Digital es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2024-08-26


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)