Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-10-30T13:23:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T13:23:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172212 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de la Especialización en Comunicación Digital lo asumo desde la perspectiva del campo de la Comunicación/Educación para desarrollar una propuesta de indagación, donde a través de un informe de trabajo de campo se abordan las narrativas digitales en la escuela secundaria de ámbito rural de Labardén, partido de General Guido, Provincia de Buenos Aires, donde ejerzo mi profesión como Profesora en Comunicación Social. En el contexto de la pandemia por el covid-19, desde el Departamento de Comunicaciones de dicha institución, surge la necesidad de problematizar el lenguaje multimedial y los usos y apropiaciones de las narrativas digitales que hacen los/as docentes de la escuela. La configuración social ha generado cambios en lo que respecta a la circulación del saber, y hoy los/as estudiantes aprenden por fuera de la escuela, en otros espacios y a través de diferentes lenguajes, en diferentes plataformas digitales, medios de comunicación y/o videojuegos. En este trabajo se considera que los/as docentes y estudiantes están atravesados/as por las tecnologías de la información y la comunicación, que son las conductoras de diferentes lenguajes y formas expresivas en las prácticas sociales, así como portadoras de sentidos. Por esto, es preciso comprender a estos/as nuevos sujetos de conocimiento y tener en cuenta cómo planifican las clases los/as docentes de Labardén así como identificar si se reconocen los modos en el que los/as estudiantes aprenden. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | narrativas digitales | es |
dc.subject | lenguaje multimedial | es |
dc.subject | nivel secundario | es |
dc.subject | pandemia | es |
dc.subject | prácticas docentes | es |
dc.subject | tecnologías digitales | es |
dc.title | Narrativas digitales: los usos y apropiaciones de los/as docentes de la escuela secundaria de Labardén durante el 2020 | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Lazzatti, Delia Esther | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Porta, Paula Inés | es |
thesis.degree.name | Especialista en Comunicación Digital | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2024-08-26 |