Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-11-05T16:23:46Z
dc.date.available 2024-11-05T16:23:46Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172611
dc.description.abstract El aprendizaje está relacionado a un proceso estratégico, que comprende un cambio en la enseñanza: de la simple transferencia de información al diseño de ambientes de aprendizaje que permitan la participación activa de los alumnos para construir metas, confrontar todo tipo de problemas, desarrollar competencias específicas y conocimientos que permitan la toma de decisiones y reflexionar apropiadamente. Así se evalúa el logro de estrategias de conocimiento con la finalidad de promover hábitos de proceso activo. Por medio de esta cualidad de aprendizaje, el docente puede estimular la autoevaluación, fomentando en los estudiantes la construcción y desarrollo de su propio conocimiento. El objetivo de este trabajo es determinar el grado de capacidad de estudio independiente y análisis crítico en el aprendizaje que tienen los ingresantes universitarios de la U.N.L.P. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, exploratorio con enfoque cuali-cuantitativo. La recolección de la información se realizó utilizando una encuesta, formada por 16 preguntas relacionadas al estudio independiente y al análisis crítico con opciones: (a) nunca, (b) a veces, (c) siempre, a los ingresantes procedentes de escuelas públicas o privadas que cursaron la asignatura Introducción a la Odontología. Los resultados surgen del análisis de 228 encuestas. Provenían de escuelas públicas 44% (100/228) y 56% (128/228) de escuelas privadas. La frecuencia de selección en las 16 preguntas resultó ser: Opción a (nunca) =1 (6%); Opción b (a veces) = 12 (75%); Opción c (siempre) = 3 (19%). Como conclusión, la gran mayoría de los alumnos ingresantes reconoce que las capacidades de autonomía y análisis crítico en el aprendizaje las desarrollan a veces, resultando evidente impulsar recomendaciones para optimizar el desarrollo de la capacidad de autonomía y habilidades de análisis crítico en los procesos de aprendizaje. es
dc.language es es
dc.subject Aprendizaje significativo es
dc.subject experiencia es
dc.subject alumnos universitarios es
dc.title Aprendizaje significativo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-631-6623-03-4 es
sedici.title.subtitle Una experiencia con alumnos universitarios es
sedici.creator.person Saporitti, Fernando Omar es
sedici.creator.person Medina, María Mercedes es
sedici.creator.person Seara, Sergio Eduardo es
sedici.creator.person Papel, Gustavo Omar es
sedici.creator.person Bustichi, Gabriela Susana es
sedici.creator.person Medina, Juan Leonardo es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2024-08-29
sedici.relation.event XIX Jornada Internacional de Ciencia y Tecnología y XVII Jornada de Becarios y Tesistas (Universidad Nacional del Nordeste, 29 de agosto de 2024) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle XIX Jornada Internacional de Ciencia y Tecnología y XVII Jornadas de Becarios y Tesistas. Libro de resúmenes es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)