Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-11-06T18:03:54Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T18:03:54Z | |
dc.date.issued | 2024-10-29 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172703 | |
dc.description.abstract | El enfoque multimodal examina cómo las personas interpretan el mundo utilizando no solo el lenguaje verbal sino diversos modos semióticos. Este enfoque es crucial para el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjeras, ya que desafía la visión tradicional que pone el foco en el lenguaje verbal como modo de comunicación. De este modo se validan recursos como imágenes, sonidos, gestos y tono de voz, etc. como fundantes de la interacción oral. Así, se valora la creación de significado a través de múltiples sistemas y modos socialmente organizados que se constituyen en recursos para la creación de significados. | es |
dc.description.abstract | The multimodal approach examines how people interpret the world using not only verbal communication but various semiotic modes. This approach is crucial for learning oral skills in foreign languages, as it challenges the traditional view that focuses on verbal language as the mode of communication. In this way, resources such as images, sound, gestures, pitch, etc. are validated as the foundations of oral interaction. Thus, meaning making through multiple systems and socially organized modes is regarded of great value. | en |
dc.format.extent | 089 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | oralidad | es |
dc.subject | multimodalidad | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | modos semióticos | es |
dc.subject | creación de significados | es |
dc.subject | orality | es |
dc.subject | multimodality | es |
dc.subject | communication | es |
dc.subject | semiotic modes | es |
dc.subject | meaning making | es |
dc.title | La multimodalidad en la comunicación: la construcción de significados en el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjeras | es |
dc.title.alternative | Multimodality in Communication: Meaning Making in the Acquisition of oral Skills in Foreign Languages | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/17360 | es |
sedici.identifier.other | doi:10.24215/18536212e089 | es |
sedici.identifier.issn | 1853-6212 | es |
sedici.creator.person | Heras, Cristina Inés | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Plurentes | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 15 | es |